Huemules, Reserva de Montaña, es una nueva opción que se ofrece para vivir la naturaleza en medio del bosque cordillerano de Chubut pero sin resignar las comodidades de la vida moderna a media hora de Esquel. Este emprendimiento, encabezado por Santiago Hidalgo, reconvierte la estancia ganadera de la familia en un ámbito propicio para el disfrute del bosque de lengas y ñires vecino al Parque Nacional Los Alerces, en una reserva natural de 6000 hectáreas apta para el desarrollo de actividades como trekking, cabalgatas, observación de flora y fauna, caminatas en raquetas de nieve y esquí de travesía, según la época del año en que se la visite.

Buscando minimizar el impacto ambiental se construyeron 10 domos geodésicos para alojar a los visitantes, usando madera reciclada en sus muebles, todos realizados por empresas locales, con calefacción por salamandras y con baño privado, wi fi, y electricidad generada a partir de una usina hidroeléctrica propia. También se construyó un sistema de tratamiento de líquidos cloacales de avanzada que esteriliza los residuos en forma limpia y sin olores.

Los domos pueden alojar de 1 a tres personas y se encuentran alejados entre sí no menos de 70 metros, permitiendo sentir los sonidos de la naturaleza en toda su magnitud.

Huemules Reserva de Montaña cuenta con dos estructuras en forma de domo que sirven como Lobby, bar de recepción y restaurante, ya que el sistema es All Inclusive.

Ubicado a 23 kilómetros de la ciudad y el aeropuerto de Esquel, se puede llegar también desde Bariloche, distante 300 kilómetros, por un camino de impactante belleza.