Futuro incentivo
El 15 de noviembre el gobierno provincial entrerriano estará realizando un llamado a licitación para construir un Centro de Convenciones en la ciudad de Paraná.
Se prevé que el mismo sea una sala equipada para múltiples eventos y contará con una capacidad de hasta 2.500 personas.
En este contexto, el 10 de enero de 2014 se abrirá la oferta para la construcción de este centro que se ubicará en el Parque General Urquiza, lindante al Centro Cultural La Vieja Usina. La obra implicará un gasto de casi 50 millones de pesos que serán gestionados por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.
Según informó Marcelo Barsuglia, vicepresidente primero de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Paraná, este proyecto será una gran iniciativa que permitirá posicionar a la capital entrerriana como un importante destino dentro del segmento turístico de congresos y convenciones.
En este contexto, cabe mencionar que las instalaciones en materia de congresos y convenciones en Paraná se han visto limitadas únicamente a eventos de escala intermedia, es decir, entre 1.000 y 1.200 asistentes; por ello, el Gobernador Sergio Uribarri propuso esta magnífica construcción que promete ser, además, una futura “Ciudad de las Artes, la Cultura y las Convenciones”.
El encargado del diseño del centro será el arquitecto Federik; en la planta baja y en el entrepiso contará con una sala menor para 500 personas, con una dársena para ingreso vehicular, estacionamiento, hall, áreas verdes y recepción. Mientras tanto, en el primer piso se encontrará la sala para 2500 personas, el escenario y la cabima de control y traducción. Por último, habrá un segundo piso donde se ubicarán los palcos y asientos