Madera de progreso
Luego de la aprobación de la ley 7317 que transfiere al Estado nacional la jurisdicción de las 130 mil hectáreas de La Fidelidad, en el marco de la ley 22351 de “Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales”, el titular del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife, remarcó el impacto que tendrá la iniciativa.
En efecto, la creación del nuevo Parque Nacional tendrá dos efectos principales: por un lado, potenciará el desarrollo turístico de la provincia; y por el otro, traerá un importante crecimiento económico, con oportunidades laborales para todo el sector.
En esta línea, Saife aseguró que el próximo paso será la concreción de un espacio que tendrá la flora, la fauna y toda la naturaleza conservada en un mismo lugar.
“El Impenetrable es uno de los productos de mayor valoración con el cual podremos salir a competir a nivel internacional, el futuro parque nacional en este lugar lo hace nítido. En estas 130 mil hectáreas se concentra el ecoturismo y el turismo comunitario, y con esto podemos competir en cualquier parte del mundo”, manifestó el funcionario. Además, indicó que esta visión de conservación pero alineado con el turismo, es lo que permite que se genere un flujo de ingreso de dinero.
Al respecto, Saife dijo que “la preservación de estas miles de hectáreas permitirá que el ecoturismo o turismo ecológico alcance su auge, en una zona donde la naturaleza pura y original se mezcla con lo primitivo, con la historia de la provincia, y con el turismo comunitario”.