Entre el 5 y el 7 de marzo se desarrolló ITB Berlín, la feria que reúne al sector turístico mundial con el objetivo de fortalecer relaciones y exponer productos. Así, Visit Buenos Aires participó del evento, en el que mostró las cualidades del destino para mejorar su posicionamiento en el mercado alemán y atraer turistas internacionales.

Por su parte, Karina Perticone, directora ejecutiva de la entidad, expresó: “El mercado alemán representa para la ciudad el 13.º más importante, por arribos internacionales y de ahí la importancia de nuestra presencia en la feria y el intercambio con los actores claves del turismo de esta región de Europa”.

A su vez, también precisó que la organización se encuentra trabajando en acciones de promoción turística, entre las que se incluyen el desarrollo de viajes de familiarización para que los equipos de ventas de operadores turísticos conozcan la ciudad y la coordinación para tener mayor presencia en sus catálogos.

También formó parte de la presentación de Argentina Fernando Amer, director de promoción turística y comunicación de Visit Buenos Aires, quien estuvo a cargo de Arge Lateinamerika, organización sin fines de lucro que se dedica a ofrecer los productos nacionales en la región europea.

 Argentina en ITB Berlín.
Argentina en ITB Berlín.

CÓMO FUE LA AGENDA DE VISIT BUENOS AIRES EN ITB BERLÍN

Durante los tres días de la congregación, los representantes de Ciudad de Buenos Aires mantuvieron reuniones con algunos de los operadores turísticos más importantes del mercado alemán, compañías de cruceros, líneas aéreas y organismos internacionales, entre otros. Además, la delegación fue recibida por Fernando Brun, embajador de la República Argentina en Alemania.