Endurance Challenge en Bariloche
La geografía patagónica es el escenario elegido por The North Face Endurance Challenge para desarrollar una de las competencias más esperadas por los runners. Esta vez, la carrera se desarrollará en Bariloche, aprovechando los senderos montañosos de la zona.
El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina – con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación – otorga respaldo institucional al evento por desarrollarse en territorio patagónico. La acción se enmarca en una estrategia de co-branding entre el Ente y The North Face, que tuvo su primer antecedente el año pasado con la realización de una promoción conjunta y que contempla desarrollar otro paquete de acciones en el futuro. El objetivo es la asociación de dos marcas de alto nivel de reconocimiento que poseen públicos afines, lo que permite generar nuevos canales de comunicación con sus mercados.
“Desde el punto de vista turístico nos parece fundamental asociar este tipo de competencias con nuestro destino” manifestó el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Marcelo Echazú, en el marco de la presentación realizada durante la Feria Internacional de Turismo “los eventos deportivos generan un gran movimiento turístico y la difusión de los mismos es una fuerte herramienta de promoción de las actividades que pueden hacerse en la región”.
Por su parte, Máximo Maggio, Brand Manager de The North Face explicó que “el tipo de producto que trabaja la marca es afín al clima de la Patagonia, lo que hace que para nosotros la región sea muy importante”. Además, expresó su intención de “seguir manteniendo el vínculo con el Ente Patagonia para continuar realizando acciones en el marco de esta alianza que hemos generado”.
La carrera forma parte de un circuito internacional organizado por la marca de indumentaria, y busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto. Rio Negro será la sede de la tercera edición de la competencia en el país que cuenta hasta la fecha con 2.500