Para aquellos que nunca visitaron la provincia del Norte Argentino, los casi 400 metros cuadrados del stand de Salta, sirvieron para hacerlos viajar un poco. Juegos interactivos de las diferentes  atracciones como el Teleférico San Bernardo, el Tren a las Nubes y el Rally Dakar fueron algunos de los atractivos con que convocaron a acercarse a su stand durante el fin de semana, además de proponer degustaciones de vinos y platos típicos. Una nutrida agenda de números musicales a cargo de artistas de la provincia invitaron al público a bailar. También, el día domingo, se realizó la peña, algo que caracteriza año a año a la provincia en FIT. El stand representa a toda la Región Norte. “Estamos divididos por provincias, pero con una misma sintonía, mostrando que el Norte está unido y que puede ser un destino apropiado para las próximas vacaciones de los argentinos”, declaró Estanislao Villanueva, Secretario de Turismo de la provincia. 

Adelante con los negocios
“Pusimos  el contexto ideal para que Salta brille en esta nueva FIT. Presentaremos el Manual de Ventas de Productos Innovadores, también el Corredor de la Puna, algo que venimos trabajando con Nación, no estamos ajenos a la intención que tiene el Ministro Santos de generar este producto, de potenciar, de hablar de Jujuy, Salta, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca como un producto en conjunto”, detalló el secretario. El stand posee 40 escritorios de empresas privadas, además de 12 municipios, siendo la primera vez que participan todos. “Nuestra idea y objetivo puntual es mostrar toda la oferta que tendrá la provincia de cara al verano, hablar de lo que serán los carnavales, los festivales y este gran calendario que tendremos durante todo el verano y seguir posicionando al Norte Argentino”, resaltó Villanueva. 

Buenas perspectivas
El funcionario declaró que están muy expectantes con la próxima temporada. “Creemos que vamos a tener un buen verano, lo  que es un gran desafío para el norte argentino. Hace años muchos hoteles no lo tenían en cuenta y esta estación era temporada baja. Hoy se ha revertido esa situación y se convirtió en temporada media-alta. En esto ayudan mucho los carnavales, los festivales que tenemos programados, los eventos de gran impacto como el Rally Dakar, que han permitido de que el verano en el norte se lo viva de una manera interesante”, finalizó el funcionario.