Al igual que varios países hermanos de la región, una vez más Perú dijo el presente en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT). En esta oportunidad, como para atraer aún más visitantes, el centro de la escena estuvo puesto en la ciudad de Lima. También brilló su renombrado circuito gastronómico (siempre teniendo en cuenta a la Argentina). Y, como broche de oro, las playas del norte fueron otras de las mayores atracciones del destino.
Para esta FIT, la delegación peruana estuvo comandada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo de Perú (PROMPERÚ). Asimismo, esta última estuvo compuesta por nueve prestigiosos operadores locales, quienes ofrecieron información, experiencia y respondieron más de una consulta realizada. Ellos fueron: Carrusel, Hada Tours, Latin Adventure Viajes, Lima Tours, PTA Travel & Adventures, PTS, Raíces Perú, Tika Tours y Viajes Pacífico.
Tanto sábado como domingo, quienes pasaron por el stand peruano, además de disfrutar una muestra de deliciosa comida regional, pudieron apreciar bailes típicos del país al ritmo del ya conocido cajón peruano, como así tuvieron la posibilidad de aprender a realizar el clásico pisco sour con un barman especializado y, gracias a la realidad aumentada, recorrer los bellísimos puntos de Cusco, Valle Sagrado y el legendario Machu Picchu.

Algunas cifras
Además de resaltar bondades, desde la organización aprovecharon la ocasión para dar a conocer datos duros sobre lo que significa el intercambio turístico entre ambos países. “Durante 2015, el turismo emisivo de argentinos hacia el Perú cerró en alza con un crecimiento interanual del 9,6 por ciento y para el primer semestre del año los números son también alentadores”, manifestaron. Y sumaron: “La frecuencia aérea entre ambas regiones se duplicó en el primer semestre, lo que permite prever un cierre de temporada mejor que la anterior”. 
Otro de los acontecimientos destacados desde el PROMPERÚ fue la mención que el país obtuvo recientemente. “Hemos sido elegidos en cuatro ocasiones consecutivas como ‘Mejor Destino Culinario del Mundo’, según los Worlds Travel Awards”. Además, informaron, cuentan con nueve de los cincuenta mejores restaurantes de Latinoamérica, de acuerdo a una lista elaborada por la revista británica Restaurant.