“Será un vuelo nocturno que funcionará todos los sábados de octubre y noviembre, con lo cual apuntamos fuerte al mercado brasileño, que es el principal emisor de turistas hacia nuestro país”.
Así lo explicó el gobernador del Chubut Martín Buzzi, quien mantuvo en la ciudad de Buenos Aires un encuentro con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para acordar las acciones promocionales que se llevarán a cabo para promover el vuelo semanal que unirá Trelew con San Pablo.

Apunta al mercado brasileño
Buzzi, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, detalló al término de la reunión que “desde el Gobierno Nacional se dará un fuerte apoyo en materia de promoción a esta frecuencia directa”.
Asimismo, el Gobernador valoró la puesta en marcha de esta programación de vuelos que “permitirá que los operadores turísticos de la comarca Virch-Valdés tengan la posibilidad de llenar sus plazas y comercializar sus productos en el mercado paulista, que tiene 40 millones de personas y que representa una oportunidad concreta a partir de este vínculo aéreo durante la temporada alta. A partir de la disponibilidad de pasajes a un costo conveniente y con una frecuencia directa, esperamos la llegada de un buen número de turistas brasileños”.

Promoción y agenda

Buzzi detalló que, entre las acciones de promoción consensuadas entre Provincia y Nación, “se desarrollarán actividades en la Casa Argentina en San Pablo, que es una excelente plataforma de vinculación que estará a disposición de Chubut”.
Buzzi agregó “se hizo un repaso de toda la agenda turística que llevamos adelante de manera conjunta con Nación”, y se hizo especial énfasis “en la próxima celebración de los 150 años de la llegada de los galeses a Chubut, que para nosotros representa una enorme oportunidad en materia de turismo. El festejo de 2015 nos va a dar una gran visibilidad en Europa, además de ser de por sí un evento altamente convocante por sus implicancias