En plenas vacaciones invernales el principal centro turístico de Tucumán se tiño blanco, el fenómeno se convirtió en unos de los atractivo más buscados por los visitantes que llegaron a descansar a la provincia norteña.
 
Desde el miércoles, la provincia amaneció con mínimas que fueron de 8°, a las 7.20, aunque la sensación térmica fue menor debido a la presencia de viento del sudoeste . Por las actuales condiciones y por tercera vez en el año, la nieve cubre desde ese día al municipio de Tafí del Valle, ubicado al oeste de Tucumán, a 2.000 metros sobre el nivel del mar.
 
“Nuestros clientes se sorprendieron con la diferencia de temperatura estos días (porque había sol) y cuando amaneció se sorprendieron”, indicó Luis Martínez, propietario de las cabañas Balcones de Tafi, luego de agregar que la nieve además de ser una sorpresa no dejo de ser un atractivo más para los turistas, a lo que califico como un “espectáculo maravilloso”. Por otro lado, Paulina Bustos, encargada de la Hostería Lunahuana señaló  que sus pasajeros se maravillaron del paisaje estos días y que esta mañana se pusieron más contentos, sobre todo los niños ante la nieve en la villa turística. “Los que mas disfrutaron el día fueron los pequeños, mientras que otros estaban preocupados porque debían continuar viaje”, apuntó  Bustos, que además contó que en la hostería recibieron varios llamados de turistas que querían subir a disfrutar de la nieve y hospedarse en el establecimiento.
 
En cuanto al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que la máxima en San Miguel de Tucumán y sus alrededores podría llegar hasta los 14°, y podría haber tenues lloviznas aisladas. Y un fin de semana para el disfrute de los que eligieron Tucumán para estas vac