Del encuentro también participaron el referente del espacio Igualados, Héctor Griffini; representantes técnicos de la Fundación DAR (Desarrollo Argentino) y prestadores mendocinos vinculados con el segmento LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual).

 En la reunión se intercambiaron ideas y experiencias entre ambas provincias y además se propuso la creación de la Mesa Igualdad, Inclusión y Diversidad, espacio destinado al debate, evaluación y planificación de acciones.

 En esta línea, Crotto expresó: “Mendoza es una de las provincias que mejor viene trabajando con el sector. Nosotros venimos a escuchar al colectivo LGBT y a compartir sus inquietudes para trabajar y promover un desarrollo turístico inclusivo”.

 Por su parte, Espina respaldó el proyecto inclusivo de la Provincia de Buenos Aires y detalló el asesoramiento que se brindó a prestadores locales, ya que Mendoza desarrolla desde hace varios años un importante trabajo con el segmento LGBT.

La iniciativa busca evitar conductas discriminatorias y erradicar prejuicios a través de políticas públicas que contribuyan a una cultura de plena igualdad tanto en la actividad turística como en diferentes órdenes de la vida del país.