El super-clásico sudamericano
Argentina y Brasil reeditarán en Tucumán con figuras de todos los tiempos uno de los clásicos más importantes del fútbol mundial, a pocos meses de celebrarse la gran fiesta ecuménica del fútbol en el país vecino.
Organizado por Indoor Show SA y Emma Sports, el encuentro se disputará en el estadio de San Martín el próximo 9 de marzo a las 20 y promete a los nostálgicos revivir jugadores de excepción y a las nuevas generaciones disfrutar de futbolistas que formaron parte de la gran historia de nuestro fútbol.
La seguridad de Oscar Passet, la calidad del Mono Navarro Montoya, la enjundia del Cabezón Ruggeri, la prestancia del Negro Ibarra, la exquisitez de Mancuso y la potencia goleadora de José Luis Calderón son las cualidades de algunas de las estrellas que brillarán en el mítico solar de La Ciudadela.
Y esa constelación argentina, tendrá más brillo por la calidad de los rivales del Scratch que pisarán suelo tucumano: Ricardo Rocha, Zetti, Aldair, Junior Baiano, Válber, Ailton, Djalminha, Zé Carlos y Alexandre Torres, entre otras glorias fulgurantes,varios de ellos campeones del mundo.
El ex astro de la selección Argentina y organizador del equipo, Alejandro Mancuso, destacó que la iniciativa tiende no sólo a mostrar grandes figuras por el interior de país sino también trabajar desde lo social apoyando a comedores infantiles y hospitales.
El partido no será de la modalidad indoor sino once contra once, como corresponde a un encuentro de fútbol profesional. “En lo futbolístico entrenamos todo el año y no arriesgamos nada, tenemos la obligación de mostrarle a la gente algo lindo”, destacó el ex mediocampista de Vélez y Boca.
Mancuso también ponderó a Tucumán como plaza futbolística y aseveró que merecería tener un club jugando en Primera División. “Me toco enfrentar a San Martín; Tucumán es una plaza fortísima con hinchas muy fogosos que alientan y eso es importantísimo”, cerró.