“Para nosotros, participar en FIT es una oportunidad de reforzar lo que venimos trabajando, en los lineamientos del gobernador de la provincia, Domingo Pepo, entendiendo al turismo como una política estratégica”, afirmó la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino. 
El stand provincial tiene tres espacios lúdicos e interactivos, donde se estimulan los sentidos para que el público realice un verdadero viaje al Secreto de Argentina. Los que se acercaron al stand pudieron disfrutar de El Impenetrable mediante una instalación sonora en la que el público experimentó los “sonidos del monte”. Este año apostamos mucho más a lo vivencial, contacto directo, mano a mano con el público, incluso por sobre lo tecnológico”, comentó la funcionaria. El arte, sin lugar a dudas, ocupa un importante espacio. La gente pudo ver la intervención de Luciano Acosta,  quien dio vida al lema “Chaco es amor al Arte”. Este artista se encargó de realizar un mural colectivo con el objetivo de plasmar los atractivos más emblemáticos del Chaco tales como los  meteoritos, los carnavales, la naturaleza y la cultura. Por otro lado, se presentó a Resistencia como capital nacional de las esculturas y se mostrará también a Presidencia Roque Sáenz Peña como ciudad termal.
Por otro lado, los visitantes que pasaron por el stand durante el fin de semana, pudieron degustar los auténticos “Sabores del Chaco” a través de productos típicos cuyos ingredientes pertenecen a la zona del monte, la chacra y el río. También disfrutaron de la música de la región.  

Un sin fin de oportunidades 
“Los días lunes y martes sirven para seguir profundizando estas alianzas que se están dando tanto en operadores mayoristas  como en operadores receptivos”, explicó Dicembrino y agregó que también es muy importante el trabajo que se están realizando desde el sector público “Una de las estrategias de la política pública es ayudar y dar herramientas para trabajar de manera  manera conjunta con el sector privado para así seguir favoreciendo la cadena comercial”. 
Chaco sigue fortaleciéndose en el segmento corporativo y de reuniones, teniendo como antecedente la edición del Congreso Anual de FAEVYT (CAF) y otra serie de eventos de gran importancia que ponen a la provincia a jugar un rol que los beneficia fuertemente.