Este año con la visita la reconocida chef Maru Botana y la presencia de Felicitas Pizarro y Pablo Buzzo, el talentoso chef de la “Cocina Patagónica”
 
Durante esta semana podrás disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la Ciudad: Cordero, Trucha, Cerveza Artesanal y chocolates. Todos los sabores presentes. Una novedad es que en esta edición contaremos con “Las Recetas de Bariloche a la Carta” donde importantes chef compartirán sus recetas para que puedas coleccionarlas y prepararlas en tu casa.
 
Hasta el 10 de octubre más de 20 hoteles adheridos ofrecen importantes descuentos y beneficios para que todos puedan disfrutar del evento.
 
El circuito gastronómico está compuesto por más de 80 establecimientos con propuestas de diferentes menús a precios promocionales (tanto mediodía como noche) además del descuento del 20 % con la  Tarjeta de Beneficios BALC (descargala en www.barilochealacarta.com/beneficios).  En esta edición contamos por primera vez con una propuesta para celíacos.
 
También se llevará a cabo, como los años anteriores, el Concurso al Mejor Plato Balc 2016. El público elegirá el mejor plato del evento a través de plataformas digitales. Todos los establecimientos adheridos participan en 4 categoría distintas: Mejor Entrada, Mejor Plato Principal, Mejor Postre y el más votado se consagrará con el Plato de Oro.
 
Durante esta semana los concurrentes pueden asistir a más de 40 degustaciones gratuitas. Catas de vinos y cervezas artesanales y degustaciones gratuitas que se desarrollan en restaurantes, hoteles y espacios para eventos. Solo con previa inscripción vía web www.barilochealacarta.com/actividades
 
Cabe destacar que los días 5 y 6 de octubre en Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) se realizarán las charlas y clases magistrales con los mejores cocineros del país. En esta tercera edición visitan Bariloche a la Carta: Maru Botana, Felicitas Pizarro, Pablo Buzzo  y Diego Gaona. Participan además reconocidos cocineros locales: Emiliano Schobert, (representante argentino en el mundial de cocina Bocuse d´Or 2015), Federico Domínguez Fontán (Llao Llao), Mariana Muller, Bruno Ferrari (Cerveza Berlina), Julián Del Pino, chef ejecutivo de de EPIC (ganador del “mejor postre” en BALC 2015), entre otros.
 
Para los niños, Bariloche a la Carta propone diferentes acciones con el objetivo de difundir los hábitos de la buena alimentación. El sábado 5 de octubre a las 15 y 17 hs en el Centro Cívico se realizará la actividad “Cocinando con arte”.
Con más de 50 expositores, los días 7, 8 Y 9 DE OCTUBRE se llevará a cabo la Feria Gastronómica desde las 11:00 hs hasta las 21:00 hs. Emplazada en el Centro Cívico, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Río Negro. La misión primordial es difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera Restaurantes,  bodegas,  productores de ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, entre otros.  Los visitantes podrán probar las tortas, helados, chocolates y cervezas que caracterizan la región. 
 
El Domingo 9 en el Centro Cívico se realizará el gran Evento Solidario en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche con el objetivo de fomentar el consumo de la carne de cordero, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la ciudad como Martin Garcia Rebecchi (Villa Huinid), Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (EL Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería de la Ciudad. Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. Tanto turistas como residentes podrán probar platos como Arepas de  Cordero ahumado con barbacoa, Embutido patagónico de cordero, Salteado de cordero marinado, etc.
 
Bariloche a la Carta está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del CFI, FEHGRA,  Gobierno de la Provincia de Río Negro, Emprotur, Secretaría de Turismo de la Ciudad, y el aporte de numerosas empresas privadas, sin las cuales no sería posible el desarrollo de un evento de esta envergadura.