El Ministerio de Turismo redobló en esta edición la apuesta y realizó una espectacular presentación como destino que quiere potenciar su oferta turística y cultural, mostrando sus danzas de la mano del Ballet Folclórico Provincial, su música a través de la banda consagrada Guauchos, su gastronomía típica con productos como la harina de algarroba y un innovador desfile de autor con prendas con tejidos de chaguar hechos con manos de originarias del oeste formoseño a cargo de Ibis Kriebaum y el famoso diseñador Marcelo Senra. En el escenario-pasarela se vio a la consagrada Alejandra Maglietti, a Jana Grinfeld y otras modelos formoseñas.

Una usina de diseños.
Es muy destacable como la diseñadora de moda y formoseña Ibis Kriebaum; ha incursionando en la fibra del Chaguar; fibra natural proveniente de una planta oriunda de la zona litoral de la República Argentina. La diseñadora, en conjunto con los aborígenes Wichies de la región, ha hecho una alianza, donde ambas partes logran inspirarse para mantener la audacia que brinda esta fibra natural. Esta joven y experta diseñadora está a pasos de convertirse en la referente creativa del Chaguar de la provincia de Formosa, provincia que se está convirtiendo cada vez más en una usina de diseñadores de exportación. 

“A medida que crece la responsabilidad de los creativos respecto al diseño de autor, se acerca la posibilidad de gestionar y enseñar su arte a firmas europeas. Pero todo lleva su tiempo, primero es importante que se conozcan a sí mismos y que esa fortaleza que los diferencia del resto, se consolide para competir con el afuera”, aseguran los diseñadores comprometidos en potenciar la Identidad del artista/artesano formoseño.