El gobernador Gustavo Bordet visitó este viernes la ciudad de San José de Feliciano y dejó inaugurada, junto a la intendenta Silvia Moreno, la 43ª Fiesta Provincial del Ternero y la feria artesanal que se extenderán hasta el domingo. 

“A las fiestas populares hay que darles impulso, sostenerlas y difundirlas porque sirven para fortalecer la identidad de nuestras ciudades”, destacó el mandatario. También entregó un aporte para el hospital local y recorrió obras.

En la ceremonia de inauguración de la fiesta y la feria artesanal, el gobernador indicó que “la sociedad nos está demandando que trabajemos en conjunto, articulemos políticas públicas entre la Nación, las provincias y los municipios, poniendo todos la parte que nos toca desde el lugar de responsabilidad que tenemos para cumplir con los objetivos que la sociedad determinó en las últimas elecciones”. 

Dijo que en los comicios “hubo un claro mensaje que nosotros lo entendemos, lo interpretamos y lo llevamos adelante, que es poder trabajar por encima de todas las diferencias para poder conseguir los objetivos de aumentar día a día la calidad de vida de nuestros vecinos”. 

Identidad cultural 

Durante su discurso, el mandatario felicitó a la comisión que trabaja en la Fiesta Provincial del Ternero y aseguró que a las fiestas populares “hay que darles impulso, sostenerlas y difundirlas para que esta diversidad cultural que tiene la provincia pueda continuarse, porque sirven para la identidad de nuestras ciudades”. 

Finalmente, se comprometió "a seguir trabajando en todo lo que haga falta para las ciudades y para las juntas de gobierno del departamento”. 

Apuesta a Feliciano 

Por su parte, la intendenta de Feliciano, Silvia del Carmen Moreno, dijo estar muy feliz de celebrar una nueva edición de la fiesta y resaltó la alegría que significa “que nos esté acompañando el gobernador Gustavo Bordet”. 

Agradeció a la presidenta de la Fiesta, Irene Mármol, por “su labor, su compromiso y responsabilidad”, como así también “a todo el equipo que trabaja para que hoy estemos en la inauguración”. También agradeció a los artesanos “que creen en Feliciano y apuestan a la fiesta”. 

Luego del corte de cinta con el que se dejó inaugurada la feria y la fiesta, las autoridades recorrieron el predio, donde se pueden disfrutar hasta el domingo números artísticos, fogones criollos, jineteada y visitar la muestra de los artesanos de la provincia y de la región. 

En el escenario Lázaro Blanco, ubicado en la Plaza Independencia, se presentan este viernes Lucio "El Indio" Rojas y Monchito Merlo. El sábado actuará Facundo Toro entre otros artistas regionales y el domingo cerrará la fiesta Marcela Morelo. 

De la visita participaron el asesor Cultural de gobierno, Roberto Romani; el senador provincial por Feliciano, Osvaldo Viano; la presidenta de la comisión organizadora de la Fiesta, Irene Marmol; Atilio Benedetti, representante de directorio del Banco de la Nación Argentina; el intendente de Colón, Mariano  Rebord; el asesor de Gobernación, Luís Erro; Claudia Gieco, del Instituto Becario Provincial y la directora Departamental de Escuelas, Esther González; entre otros funcionarios. 

Recorrida y obras 

En la visita a Feliciano, el gobernador también recorrió un grupo habitacional de 18 casas, correspondientes a la obra del Programa Federal de Viviendas. En la ciudad se construyen 40 unidades. 

Luego estuvo en el hospital Francisco Ramírez, donde le entregó a la directora Zoe Morh y al presidente de a Cooperadora, Fabián Zampedri, un aporte de 614.092,96 pesos para la obra de instalación de gas natural y calefacción del nosocomio