El Centro de Convenciones de Salta presentó su balance de gestión
Entre los éxitos destacaron los 91 eventos con 772.000 asistentes entre 2022 y 2023 y el haber recibido la Marca País en ferias locales e internacionales.
Con 16 años de trayectoria, el Centro de Convenciones de Salta presentó su balance de Gestión 2020-2023, exponiendo todo el trabajo realizado, actividades y los logros que lo siguen consolidando como referente nacional e internacional en el sector MICE.
El evento fue encabezado por la presidenta Andrea Pieve y el vicepresidente Francisco Escudero. En este marco, se hizo un repaso por las acciones de los últimos años.
Por ejemplo, ante la emergencia sanitaria de Covid-19, en 2020 y 2021, la Sociedad del Estado redefinió su rol, convirtiéndose en centro de contención para pacientes y brindando servicios de vacunación y testeo.
Tras la reactivación, durante 2022 y 2023, la sede de eventos retomó su actividad, logrando como resultado, durante los cuatro años, la realización de 91 eventos con un total de 772.000 asistentes.
“Desde congresos académicos hasta encuentros de la industria minera, turística y celebraciones de interés general, el Centro de Convenciones de Salta fue escenario de eventos claves para el crecimiento de Turismo de Reuniones en la región”, describieron.
Además, hicieron hincapié en que representantes de la Sociedad del Estado participaron en ferias nacionales e internacionales del sector como Meet Up, Fiexpo y Fitpar, acompañando la oferta turística del Destino Salta. Así también, forma parte de la oferta internacional para el Turismo de Reuniones e Incentivos de la ruta aérea San Pablo/Salta.
El Centro de Convenciones de Salta implementó prácticas sostenibles y de responsabilidad social, entre las que se destaca la eliminación del plástico de primer uso y la digitalización de información.
Por otra parte, en el 2023 la Sociedad del Estado se convirtió en el primer centro de convenciones en recibir la distinción Marca País, un paso más dentro del proceso de consolidación dentro del sector Mice.
En cuanto a la gestión, se destaca el seguimiento del concurso, licitación y construcción del Centro de Convenciones de Cafayate. La creación de esta nueva sede de eventos fue una iniciativa del Gobierno de Salta que busca promover a actividad del Turismo Reuniones y diversificar la oferta del destino.
Esto en búsqueda del beneficio de las comunidades que integran la Ruta del Vino para generar nuevas fuentes de trabajo, mayor crecimiento económico, romper la estacionalidad turística, favorecer el intercambio de conocimiento e involucrar a sectores tradicionalmente no vinculados a la industria con la provisión de servicios locales.
El Centro de Convenciones de Salta se encuentra trabajando en la agenda 2024 con ocho eventos confirmados de más de 1500 personas. Así, con un compromiso asumido, reafirma su papel clave en el impulso del turismo y la generación de oportunidades para Salta.
El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó: “Al Centro de Convenciones de Salta le tocó atravesar situaciones muy difíciles con la pandemia, pero ante la incertidumbre, el equipo se puso a disposición de los salteños adaptándose como centro de contención ante la situación”.
Sobre el crecimiento a lo largo de estos años, Peña indicó que “es un orgullo que la cantidad de eventos que se realizaron en esta sede haya crecido un 7% con relación al 2019, esto denota el gran trabajo para cumplir metas planteadas por el gobernador Sáenz”.
Por su parte, la presidenta del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve, indicó: "en este equipo somos un grupo heterogéneo que da todo y tiene una fuerte identidad con la institución, la cual seguiremos reforzando en este tiempo".
Finalmente, el presidente del Salta Conventions Bureau, Daniel Astorga, expresó: “El Centro de Convenciones y el Bureau ya llevamos 16 años de este camino juntos, por eso quiero felicitar el trabajo colaborativo del sector público y privado, y la decisión política del Gobierno de Salta de mejorar los espacios y servicios de esta sede”.