El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presentó ayer junto al Intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, el Desarrollo Urbanístico que se construirá en el predio ubicado junto a la estación del ferrocarril de San Antonio de Areco. Además, entregó tres certificados de escrituras a familias con terreno propio que obtuvieron su crédito y están edificando su hogar.

El predio para el nuevo barrio, cedido por el Estado Nacional, estará ubicado en las calles Burgueño, Quetgles, Avenida Güiraldes y vías, y contempla la construcción de 92 hogares (12 casas en lote individual y 80 departamentos), que beneficiarán a 368 personas. Para su edificación se estima una inversión total de $48.307.898 y la empresa a cargo del desarrollo, a construir entre 12 a 16 meses, es Raúl Baud S.R.L.
Durante el acto desarrollado en la Escuela Técnica N°1 se llevó a cabo también una charla informativa sobre PROGRESAR, programa de respaldo a jóvenes de 18 a 24 años anunciado el pasado 22 de enero por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Respecto a esta iniciativa, Bossio aclaró que “no queremos regalarle nada a nadie, esta prestación es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresand