De la tradición a la modernidad
Santiago del Estero llega a la Feria Internacional de Turismo con sus artesanías tradicionales y la más moderna tecnología.
El stand de Santiago del Estero, ubicado en la Región Norte, se destaca por su fuerte acompañamiento de tecnología y contenidos audiovisuales, como los espacios de Social Laab, Realidad Inmersiva y Oculus (3D). Pero no todo se queda allí ya que además se encuentran cinco artesanos que durante los cuatro días de la feria muestran sus saberes en cestería, cerámica, textiles y bombos. Con respecto a este último producto, el fin de semana la gente pudo ver trabajando al Indio Froilán, uno de los máximos referentes de la provincia en cuanto a la construcción de bombos artesanales quien además, participó de una representación de la Marcha de los Bombos, uno de los eventos más representativos de la provincia.
“En cada feria que se hace las expectativas son muy altas, pero este año para nosotros es muy importante, incluso a nivel región, porque estamos presentando un formato novedoso de stand que une a las seis provincias en un escenario de altura unificado de 64 metros de largo donde se presentaron shows musicales”, destacó el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa.
Como no podía ser de otra manera, en el stand también hay un espacio dedicado a la “Ciudad Spa”, Termas de Río Hondo, en donde se hacen masajes. Como si esto fuera poco, hay una barra de degustaciones en donde los visitantes pueden disfrutar de tragos y licores elaborados con frutos del monte santiagueño. También se degustaron los típicos alfajores de la provincia, dulces y tuna en almíbar. Por otro, durante el fin de semana también hubo una ruleta que simbolizaba el entretenimiento propio de la ciudad de termal, por la cual los visitantes podían obtener diversos premios.
Durante los días de público general, además de La Marcha de los Bombos, actuaron Los Carabajal (celebrando sus 50 años de trayectoria) y hubo Master Class de Chacareras con Jorge Luis Carabajal (Festival de la Chacarera) y Manolo Herrera de las Sachaguitarras Atamisqueñas.
En lo que refiere a las Rondas de Negocios ya hay más de una decena de empresas santiagueñas inscriptas para participar, además de otras 20 empresas que asistirán a la FIT, muchas de ellas por primera vez. En forma paralela, el equipo de la Subsecretaría de Turismo realizará un relevamiento en todas las agencias de viajes que estarán en la Feria para fortalecer la entrega de material audiovisual y gráfico que potenciará aún más el estímulo para la llegada de más turistas.