Cooperación recíproca
En efecto, el Gobernador chubutense, Martín Buzzi, junto a su par mendocino, Francisco Pérez, rubricaron el acuerdo en pos de potenciar las actividades conjuntas tanto en materia de difusión de destinos, capacitaciones como promociones.
La firma de este convenio que vincula a las dos Provincia tendrá como eje importante la promoción turística, teniendo en cuenta las siete rutas gastronómicas que se empezaron a desarrollar: “Camino de Madryn y Península Valdés”, “Camino de los Galeses”, “Camino del mar a la Cordillera”, “Camino de Los Alerces y pueblos que honran sus ríos”, “Camino de la Comarca Andina”, “Camino al Sur, la Ruta 40” y “Camino de los faros, la ruta Azul”.
De la nómina participaron el secretario de Turismo de la Provincia del Chubut, Carlos Zonza Nigro, y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina.
A sacarle jugo
“Sabemos que podemos potenciarnos y ellos pueden ayudarnos a seguir creciendo e intensificarnos”, manifestó Zonza Nigro. A su vez, el funcionario señaló que junto al Ministro Espina están trabajando muy fuerte y se va notando en los números. “Vamos recuperando turistas mendocinos que recorren Chubut; queremos profundizar algunas de las estrategias que tienen que ver con la gastronomía y que nosotros venimos hace un tiempo poniendo en valor, junto a todos los productos diferenciados que tenemos en ese rubro”.
En este sentido ,detalló que se han hecho “acuerdos con la asociación de cocineros y chefs de la provincia, para seguir haciendo actividades en conjunto y continuar fortaleciendo estas siete rutas gastronómicas que hemos definido hace algún tiempo. Estamos dándolas a conocer, poniéndolas en valor y potenciando lo gastronómico como producto turístico, potenciar el trabajo que venimos desarrollando”.
A su turno, Javier Espina explicó que el acuerdo busca promover y potenciar el Destino Mendoza. “El convenio abre la puerta a acciones conjuntas tanto para trabajar sobre destinos ya consolidados en el mercado nacional e internacional, como Aconcagua, en Mendoza, y Puerto Madryn, en Chubut; como también para potenciar otros sitios y actividades que integran la oferta turística de las provincias”, resaltó el fun