Comienza la tercera etapa de "Ampliar destinos"
Con el objetivo de presentar nuevos productos turísticos, el ciclo priorizará el desarrollo sustentable y la igualdad de género.
En la presentación de la tercera etapa de Ampliar destinos, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, destacó: “Ya recorrimos virtualmente cada una de las provincias de nuestra Argentina en un ciclo verdaderamente federal. También conocimos un poco más de las fiestas populares de nuestro país, atractivos turísticos con la identidad de nuestros pueblos. Ahora es momento de capacitarnos en productos y experiencias para generar itinerarios que inviten a los y las turistas a descubrir lo nuevo y lo poco explorado y a disfrutar vivencias auténticas e inolvidables”.
A su vez, Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), agregó: “Con esta nueva edición del ciclo Ampliar Destinos enfocados a "Productos y Experiencias" continuamos apostando fuerte por la capacitación del sector y la promoción de los destinos turísticos de nuestro país. En este difícil contexto decidimos redoblar los esfuerzos y potenciar el trabajo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y Aerolíneas Argentinas”.
El ciclo estará destinado a operadores y prestadores turísticos con el fin de que puedan por un lado seguir formándose, y también ampliando su oferta con nuevos circuitos, recorridos y actores, generando así mayores oportunidades. Se presentarán productos como el turismo de naturaleza, el LGBTIQ+, turismo gastronómico, aventura, enoturismo, entre otras experiencias.
En la primera edición se promocionaron 26 destinos argentinos y se logró generar espacios de comercialización virtual, los cuales convocaron a más de 8000 participantes. La segunda instancia se focalizó en las fiestas argentinas, donde se presentaron 75 de ellas a 2400 prestadores, a lo largo de 9 jornadas en las que expusieron representantes de todas las provincias del país.
Ampliar Destinos es organizado por la Cámara Argentina de Turismo junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Consejo Federal de Turismo (CFT) y Aerolíneas Argentinas.