Existe en el país una creciente apuesta al turismo náutico y, dentro de esta tendencia, Chubut decidió dar un paso más (dentro del agua). La creación de las Áreas de Turismo Subacuático (ATS), dentro de la Secretaría de Turismo provincial, busca generar desde la órbita estatal circuitos y actividades de interés turístico, así como crear productos orientados a los amantes y aficionados del buceo, dándole un impulso sin precedentes.

Esta iniciativa beneficia directamente a los operadores de buceo y guías de la provincia ya que permite el desarrollo de un turismo responsable y atento a la conservación de las áreas protegidas.
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo al respecto: “tomamos la decisión de crear estas áreas subacuáticas justamente para darle más productos turísticos a la provincia en general, y a la Comarca en particular y, de este modo seguir avanzando en la conservación”.
Además Puerto Madryn acaba de ser elegido por el medio español 20minutos.com, como uno de los 85 mejores destinos de buceo a nivel mundial.
“Estamos lanzando una guía de buceo tanto en español como en portugués y que difunden las mejores imágenes de las distintas experiencias de buceo, así como también se detallan los aspectos técnicos para el buzo profesional que elija llegar a Puerto Madryn o Península Valdés”, aseguró Zonza Nigro.