Cerro Bayo cerró la temporada con números satisfactorios
El centro de esquí de Villa La Angostura realizó un balance y ponderó los resultados positivos tanto por las estadísticas como por sus novedades.
A poco tiempo del cierre de temporada 2023, Cerro Bayo publicó el balance de la actividad, donde se superaron las expectativas no solo por las estadísticas, sino también por las novedades implementadas.
Por su parte, Pablo Torres García, presidente del centro del Ski Boutique de Villa La Angostura, se mostró muy satisfecho por los indicadores y aclaró: “Con un promedio de entre 2500 y 2800 visitantes por día, este año superamos los 150 mil días/esquiador, lo que sin dudas alcanza las expectativas que barajamos al comienzo de la temporada”.
A su vez, el informe reflejó que la mayor afluencia de público llego desde Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, pero también se notaron números altos de Rosario, Mendoza y Córdoba. Además, internacionalmente, se incrementó el flujo habitual de brasileños (más como turistas que como esquiadores), y chilenos, sin embargo, Uruguay aportó más visitantes que lo habitual.
Asimismo, el centro continuará con las puertas abiertas para peatones a partir del 1.° de octubre, con actividades como mountain bike, trekking, tubing y tirolesa, mientras se prepara para la próxima temporada.
LA PALABRA DE LAS AUTORIDADES
Por un lado, Torres García remarcó: “Notamos un fuerte cambio del pase de tres días al diario, no sólo por una cuestión de precios, sino porque con un clima tan atípico como el que se presentó, la gente fue decidiendo jornada a jornada, a ver qué sucedía con el tiempo. Ese mismo clima que nos permitió ser los primeros en abrir este año, es el mismo que hizo que tengamos buena nieve hasta fines de septiembre”.
Además, sumó: “Todas las obras que encaramos durante el año han dado como resultado una temporada impecable. Por otro lado, las familias han quedado muy contentas con el staff de Copitos y Bayitos (escuelas infantiles y guardería, con metodología y profesionales de la pedagogía Montessori)”.
Y, sentenció: “Así, los padres pudieron disfrutar de la nieve con la tranquilidad de que sus hijos no sólo estaban muy bien cuidados, sino que hasta podían verlos a través de su celular”.
Por otra parte, Marcela López Ghitta, encargada de Marketing de Cerro Bayo, reconoció: “Los sponsors que han acompañado este invierno han realizado eventos exclusivos y nuevas experiencias para clientes. Como todos los años contamos con un calendario activo de eventos y nuestras habituales bajadas de antorchas, After Ski, y como corolario, la celebración de la decimoquinta edición de Sabores que Unen, el evento gastronómico más importante de la Patagonia”.