Tras la finalización de la temporada 2023, Cerro Bayo continuará abierto y con alternativas disponibles para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. 

Los visitantes pueden recorrer el cerro y utilizar los medios de elevación de martes a domingo de 9 a 18 horas, siendo la última subida a las 16.30 y la última bajada a las 17:30.

Además, el parador gastronómico estará abierto, con un mirador natural al Lago Nahuel Huapi y a la Cordillera de los Andes. Allí, quien desee, tiene la posibilidad de almorzar, o tomar el clásico café o chocolate con tortas caseras.

Cerro Bayo: propuestas y experiencias en primavera

Las propuestas de trekking son abundantes, como circuitos en Cerro Bayo, pero las principales son las que recorren el área de los 1500 metros de forma guiada y la segunda, autoguiada, que recorre la Cascada del Río Bonito, por el Bosque Nativo.

Otra alternativa de aventura, es recorrer los más de 1200 metros de tirolesa en 8 tramos, todos en bosque centenario de Coihues, con cruces sobre el Río Bonito. Es una actividad que puede realizarse tanto en familia como en grupos y está disponible de lunes a domingos con salidas cada 1 hora.

Si están en grupos de entre 5 y 20 personas, el tubing es una gran experiencia: es descender en un inflable por un tobogán en plena montaña, entre dos circuitos posibles y horarios a coordinar. Es decir, es factible realizar varias actividades en el Cerro durante el mismo día.

En tanto, existe la posibilidad de realizar paseos en bicicleta con guías o acompañantes en un nivel de dificultad medio para concretar un paseo a baja velocidad y con paradas específicas en los puntos panorámicos.