Calidad rosarina
Coordinado por la Secretaría de Turismo de Rosario, el programa de capacitación integrado al Sistema Argentino de Calidad Turística fue desarrollado a lo largo de cuatro meses.
17 prestadores de la ciudad se comprometieron con la mejora de sus servicios participando del programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) realizado por la Secretaría de Turismo de Rosario junto al Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe.
De adhesión voluntaria y gratuita, este programa -que forma parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT)-, es una importante herramienta de capacitación dirigida a propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector turístico. Las instancias de trabajo son dirigidas por técnicos de Turismo de la Nación y las empresas que completan los procesos acceden a una distinción de calidad.
El objetivo fundamental es orientar a los emprendimientos en la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad de nivel internacional, a fin de elevar la satisfacción de sus clientes y, al mismo tiempo, alcanzar mayor rentabilidad y competitividad.
Tras cuatro meses en que se desarrollaron distintas instancias de capacitación, el viernes 14 de noviembre, en el Centro Municipal de Distrito “Antonio Berni”, el programa SIGO tuvo su jornada de cierre con la asistencia del subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y los técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, Néstor Bardeci y Pablo Berberian, además de los directivos de las empresas participan