CABA promocionó su temporada de verano en Mar del Plata
El Ente de Turismo porteño se presentó en el Torreón del Monje, donde los turistas pudieron ver de cerca los atractivos que tiene la capital nacional.
El sábado pasado, la Ciudad de Buenos Aires hizo una presentación en Mar del Plata, donde dio a conocer sus atractivos turísticos basados en la noche porteña y su oferta cultural, tanto en bares como en espacios únicos para pasar un buen momento.
El evento se llevó a cabo en el Torreón del Monje. Allí estuvieron autoridades del Gobierno porteño, de la Municipalidad de General Pueyrredón y representantes del sector turístico y gastronómico de Mar del Plata. Entre las personalidades presentes se destacaron Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística del Ente de Turismo porteño; y Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.
A lo largo de 2022, el Ente de Turismo realizó siete presentaciones de destino con foco en el café y los bares notables. Las provincias que fueron sede de estos encuentros fueron Corrientes, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Salta, Santa Fe y Jujuy, respectivamente.
"Argentina tiene un gran potencial para crecer y desarrollarse. El turismo es uno de los motores de crecimiento porque crea miles de puestos laborales en todo el país, además de generar divisas a través de los viajeros internacionales. Por eso es importante continuar trabajando en la reactivación del turismo para que cada vez más personas vengan a disfrutar de nuestra naturaleza, de nuestra cultura y del inmenso talento que tenemos los argentinos", afirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.
Por otra parte, Delfino afirmó que CABA, durante 2022, recibió 1,5 millones de turistas internacionales y 5,3 millones de visitantes nacionales. "Esta reactivación del sector dejó un total de más de 1800 millones de dólares en la economía de la Ciudad, con impacto en gastronomía, transporte y cultura, entre otros sectores. Desde el Ente de Turismo buscamos profundizar en las políticas de promoción del destino tanto a nivel nacional como internacional", sumó.
Durante la jornada, también se anunció la propuesta de verano de CABA, que cuenta con una agenda cultural con más de 4200 actividades con entrada gratuita y para todas las edades. Asimismo, CABA posee diferentes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos. De hecho, actualmente cuenta con más de 7000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos, además de ser la capital del tango.
"El año pasado, gracias a estos programas, logramos vincularnos con una gran parte de los destinos de Argentina y esperamos este año continuar haciendo este trabajo. El encuentro nos permite trabajar en equipo, con el objetivo de potenciar los atractivos de cada ciudad de forma complementaria y aumentar la promoción. Con Mar del Plata venimos trabajando desde hace tiempo. Incluso, estas acciones nos permitieron realizar varias propuestas como lo fue la Noche del Turismo, que se replicó en su segunda edición", concluyó Gutiérrez.