El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, participó del Congreso Nacional de Turismo Aventura que se realizó en la ciudad de San Rafael, Mendoza, y aseguró que la provincia de Buenos Aires “tiene una gran diversidad de propuestas” para este tipo de actividades.

“En 1.200 kilómetros de playa, en las lagunas, ríos, en las sierras, el delta y las estancias hay muchas propuestas para hacer turismo aventura y esta modalidad tiene una gran importancia por la diversidad de productos que atraen más turistas y genera más movimiento económico”.
Crotto informó también que se está trabajando en la parte técnica para poder elaborar un anteproyecto de ley que permita regular la actividad, contemplada en el Plan Anfitrión para completar la oferta actual.
Además, al disertar en el Panel de Turismo Aventura-Nuevos Desafíos, el Secretario sostuvo que el turismo aventura está muy relacionado a otras áreas como la de deportes, salud y educación, por lo que es necesario un trabajo articulado con las instituciones y con el sector privado.
Los gobernadores de ambas provincias, Daniel Scioli y Francisco Pérez rubricaron un acuerdo para promover el desarrollo turístico y coordinar acciones de promoción recíprocas entre los organismos, permitiendo que Mendoza promocione en enero su oferta turística en la Costa Atlántica, y Buenos Aires hará lo propio en la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino.