A través de producciones audiovisuales especiales, el Instituto Nacional de Promoción Turística promoverá en el exterior los productos de la ciudad balnearia.

Con el claro objetivo de otorgar perfiles turísticos internacionales a diferentes destinos de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) promoverá los productos golf y vino de Mar del Plata y localidades de la Costa Atlántica en diferentes países a través de producciones audiovisuales especiales.

"Se definió una estrategia de trabajo para posicionar diferentes destinos del país en el ámbito internacional, siguiendo los lineamientos del ministro Matías Lammens para federalizar la presencia Argentina en la promoción turística en el exterior", indicó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de INPROTUR.

En ese sentido, Sosa explicó que ya se realizó la producción del primer capítulo del documental y serie Maridaje que se rodó en la bodega Costa y Pampa de Trapiche en Chapadmalal: "Cuenta con la participación de la reconocida chef Dolli Yrigoyen y el somelier Matías Prezioso, quienes en ese capítulo muestran el perfecto maridaje de la gastronomía con el vino producido en esa región".

"El ciclo será emitido primero para el mercado brasileño y posteriormente en Latinoamérica", agregó el secretario ejecutivo de INPROTUR. Incluso, remarcó que el jueves 25 de febrero se inició el rodaje de otro capítulo del programa "Argentina Golf Destination" que se emite a través de Golf Channel Latinoamérica.

"En este caso se realizará el capítulo incluyendo las canchas de golf de Mar del Plata, Miramar, Cariló y Villa Gesell. Este programa está producido íntegramente con el apoyo de INPROTUR y tiene como objetivo no sólo mostrar deportivamente las canchas de golf, sino además hacer un recorrido por el entorno y los atractivos turísticos de la costa Atlántica, mostrando su gastronomía, las playas y las actividades acuáticas, entre otras cosas", detalló el funcionario nacional.

Argentina apuesta por el golf y el vino de Mar del Plata

"Al ser un producto para un nicho de mercado específico, el jugador de golf observará lo interesante de las canchas con todo el entorno para realizar actividades sociales. Cada programa con un destino especial se emite ocho veces por mes en el canal dedicado a golfistas y que llega a más de 15 países de Latinoamérica", agregó.

Por último, Sosa indicó que buscarán posicionar a Mar del Plata y a la Costa Atlántica en el público internacional: "Su infraestructura es más que óptima para recibir a turistas extranjeros".