Argentina, con la mira puesta en FITUR
En una reunión que lideró INPROTUR, el país planificó junto a Tucumán cómo serán las acciones a realizar en la próxima Feria Internacional de Turismo.
Esta semana, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), habló personalmente con Sebastian Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), y ambos coordinaron cómo será el trabajo que realizarán el país y la provincia en las vísperas de la próxima Feria Internacional de Turismo que se realizará en Madrid entre el 19 y el 23 de mayo.
Es sabido que las propuestas hacia el mercado extranjero deben realizarse con varios meses de anticipación, por lo tanto, ambos funcionarios decidieron establecer una mesa de trabajo regional junto a Cafayate y Termas de Río Hondo para potenciar el turismo de golf y así generar ofertas concretas para el mercado internacional.
"Argentina debe estar preparada para el momento de la reapertura de fronteras. Es un trabajo que siempre debe realizarse y por eso la participación en FITUR apunta a mostrar las propuestas que tenemos a futuro para cuando la situación sanitaria la permita. Es un espacio que se debe mantener y la presencia de las provincias, como Tucumán, es más que importante", destacó Sosa.
Por su parte, Giobellina analizó los diferentes nichos de mercados extranjeros con los cuales Tucumán viene trabajando y otros potenciales para insertarse inmediatamente.
Por último, ambos funcionarios hablaron sobre la reciente producción del programa Argentina Golf Destination de Golf Channel Latinoamerica que tuvo su episodio en Tucumán, que será difundido en más de diez países latinoamericanos. En ese contexto, Giobellina y Sosa analizaron el boceto del proyecto de integración regional para el turismo del golf que involucrará a Tucumán (Yerba Buena), Salta (Cafayate) y Santiago del Estero (Termas de Río Hondo) con las características deportivas de sus canchas de golf y las singularidades del entorno turístico.