Acciones conjuntas por un mejor turismo
Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaría de Turismo, se realizó un Fam Tour a las ciudades de San Pablo y Guarujá, con los objetivos de fortalecer los lazos de cooperación entre los gobiernos argentinos y brasilero, a partir de la generación de acciones conjuntas y de mejorar las conectividades.
La comitiva de empresarios del turismo jujeño, encabezada por Coordinador de Inteligencia de Mercado, Gustavo Arévalos, se reunió con referentes del sector en las ciudades de San Pablo y Guarujá, a fin de delinear estrategias que consoliden la cadena de valor del turismo emisivo y receptivo entre Jujuy y las ciudades brasileras.
“Este tipo de viajes busca aportar a la sinergia entre empresas y operadores de ambas localidades, generando lazos de cooperación que benefician al sector turístico. Es por eso que desde la Secretaría de Turismo de Jujuy se apoyan estos intercambios para difundir y promocionar el destino Jujuy”, indicó Diego Valdecantos, titular de turismo de la provincia de Jujuy.
También indicó que “existe la intención de firmar un convenio institucional entre gobiernos, para que el vuelo Jujuy–San Pablo evolucione en términos receptivos en Jujuy, ya que el receptivo en Brasil fue de gran impacto, lo que despertó interés en fortalecer estas líneas de trabajo y convertirnos en socios estratégicos”.
En este mismo sentido, Arévalo informó que se reunieron con el Gerente de Aerolíneas Argentinas de Brasil, Gonzalo Romero, para hacer una evaluación del reciente vuelo chárter que estuvo en vigencia, y así definir futuras acciones conjuntas para la posible continuidad del vuelo regular. “Se trata de otro paso más para avanzar en las gestiones que venimos realizando para obtener este vuelo de manera regular, difundiendo el destino Jujuy, de cara a la potencialidad que ofrece el mercado jujeño con sus atractivos para el turista brasilero”.
Acerca de los compromisos futuros, Arévalos indicó que “desde el gobierno de Guarujá vendrían a hacer un viaje de promoción a Jujuy, y nosotros en abril estaríamos viajando a participar en la WTM-World Travel Market de San Pablo y realizaremos la misma modalidad de Roat Show en San Pablo y en el interior del estado”.