Unos 80 km al Norte de la ciudad de San Luis se encuentra La Carolina, un pueblo de unos 250 habitantes que llega a sumar 1000 habitantes contando las zonas aledañas como El Arenal, Cañada Honda, Inti-Huasi, Cerros Largos, etc. Sobre la base del Cerro Tomolasta, a 1600 metros de altitud sobre el nivel del mar, con el aire freso y puro de la conjunción de la montaña con el valle, y encerrada en la cuña de dos hermosos arroyos, se halla el casco principal del pueblo. Las calles recientemente empedradas, así como las casas, revestidas también en piedra originaria, conservan aún el aspecto original del pueblo colonial.

La Carolina fue originalmente un pueblo minero fundado hace más de 200 años, y actualmente consta de un tesoro de tranquilidad y paisajes hermosos que dan lugar a que el turista, como el habitante cotidiano, puedan disfrutar de experiencias únicas.
Además de disfrutar de un único descanso, el visitante también podrá realizar cabalgatas agrestres, trecking, escalada de rappel, parapente, pesca deportiva, etc. Durante el verano las temperaturas oscilan entre los 15C y 30C, y en invierno llegan a -10C. Es muy fácil hallar nieve si uno la visita en invierno, así como es muy fácil disfrutar de un agradable baño en el río durante el verano.
El viajero que busca paz y montaña en un ambiente auténtico, lejos de las destinos turísticos superpoblados, este es el