Tucumán apuesta por las agencias de viajes
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El presidente del ente turístico local, Sebastian Giobellina, anunció que entre los objetivos de su gestión se encuentra aumentar la cantidad.
La semana pasada, Tucumán recibió la visita oficial del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.
El recorrido, que fue acompañado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, comenzó en el Museo Casa Histórica de la Independencia, uno de los puntos turísticos emblemáticos de la capital.
La agenda continuó en Ciudad Sagrada de Quilmes, donde fueron recibidos por Francisco Chaile, cacique de la comunidad, y realizaron una ofrenda a la Pachamama, pidiendo por salud, trabajo y prosperidad para todos los argentinos.
"La unión entre Nación y provincia en pos de seguir potenciando el turismo en todo el país es una necesidad que teníamos, y en este momento estamos totalmente alineados y trabajando en conjunto. Pese a que venimos de un año de pandemia, creemos que este año vamos a dar pasos muy firmes en esa reactivación económica que necesita el país y que desde el turismo vamos a motorizar", resaltó Giobellina.
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Como parte de la gira, los funcionarios nacionales acompañaron a Giobellina en el acto de presentación del balance de la temporada. "Los números presentaron similitudes a la época de oro del turismo en la provincia entre 2006 y 2007", aseguraron desde el ente.
Asimismo, remarcaron que el turismo en estos meses posibilitó un impacto económico de 871 millones de pesos. "El promedio de ocupación, entre el 1° de diciembre de 2020 y el 20 de febrero 2021, fue del 52%, lo que representa un total de 319.149 pernoctaciones, equivalente a 167.973 turistas que pasaron por la provincia", explicaron.
Posteriormente, Giobellina anunció los próximos objetivos para su gestión: "Gracias a la llegada de la vacuna a la provincia pensamos que en los siguientes meses vamos a poder llegar la nueva normalidad, y con base en eso definimos nuestros pasos a seguir. Sin embargo, hasta que eso ocurra vamos a insistir y ser estrictos con el distanciamiento social, el uso de barbijo y la constante higiene de manos".
El documento, denominado Objetivos Generales pone en relieve cuatro ítems:
1. Fomentar el turismo accesible
2. Incrementar el número de agencias de viaje
3. Ejecutar la obra de revalorización del Cristo Bendicente de San Javier
4. Poner en valor los inmuebles del complejo hostería La Angostura y la hostería de Colalao del Valle.
"En el ámbito provincial, las metas se enfocan en la reactivación del turismo de reuniones, la recuperación de la conectividad área y la frecuencia de vuelos previos a la pandemia, la búsqueda activa de nuevos eventos, y un plan de capacitación al personal de atención al público, hotelería y gastronomía de diferentes puntos de la provincia", apuntó el funcionario provincial.
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Asimismo, destacó la futura reglamentación de la ley de turismo activo y de la nueva ley de guías. "Las tareas que se encararán en la provincia contemplan además intensificar las tareas de control y fiscalización, fortalecer la red de oficinas de turismo, desarrollar el producto naturaleza, impulsar destinos emergentes, mejorar la señalización turística y reconvertir el destino turístico San Pedro de Colalao", consideró.
El discurso de Giobellina abarcó también la decisión de impulsar la región del Ente Norte como un conglomerado de destinos, e intensificar la participación y la presencia de Tucumán en campañas promocionales y ferias internacionales. Por último, explicó que se buscará recuperar
el mercado de Lima y fortalecer lazos con Brasil.