Para mejorar su posicionamiento en el continente asiático, Costa Cruceros propone un nuevo esquema de viaje de cara a la próxima temporada alta. Luego de su propuesta de itinerarios desde Tailandia, Corea del Sur y Taiwán, la empresa presentará un recorrido por India, en el que los huéspedes podrán adentrarse en su característica cultura.

El barco protagonista de la aventura será el Costa Serena, el cual contará con un total de 23 salidas que visitarán Mumbai, Cochin, Goa y, por primera vez, las espléndidas islas Laquedivas (Lakshadweep). La duración de cada viaje será de entre dos y cinco días.

Roberto Alberti, vicepresidente sénior y director comercial de Costa Cruceros, anticipó: “Tenemos un vínculo fuerte y duradero con este maravilloso país, donde ya hemos navegado en el pasado con nuestros barcos y de donde provienen muchos de nuestros compañeros de viaje, a quienes seleccionamos a través de escuelas de capacitación dedicadas con sede en India”.

A su vez, remarcó: “Queremos ofrecer a nuestros huéspedes indios una experiencia vacacional única a bordo del Costa Serena desde noviembre. Por lo tanto, Costa Serena será el crucero más grande en realizar itinerarios nacionales en la India”.

En este sentido, Sarbananda Sonowal, ministro de Puertos y Navegación de India, señaló: “Nuestras vías fluviales son un tesoro que espera ser explorado por los turistas; nuestro país está lleno de lugares pintorescos y hermosos destinos para visitar. Estoy encantado de que Costa haya dedicado un nuevo programa de cruceros exclusivamente hacía aquí, lo que se refleja como una iniciativa que encaja a la perfección con nuestro objetivo de fomentar el turismo nacional”.

El anuncio del nuevo itinerario tuvo lugar en Mumbai, donde también participaron Francesco Raffa, director de Asia Region & Growth Markets de Costa Cruceros; y Alessandro De Masi, cónsul General de Italia en la ciudad.

Costa Cruceros suma un itinerario

LAS SINGULARIDADES DE COSTA SERENA

El barco de bandera italiana fue construido por la empresa Fincantieri, la cual entró en servicio en 2007. A su vez, su peso bruto es de 114.000 toneladas y puede albergar hasta 3780 pasajeros, siendo uno de los más abarcativos.

Asimismo, el crucero cuenta con 1500 camarotes, de los cuales 505 tienen balcones privados y 14 cubiertas para pasajeros. A su vez, entre sus distracciones a bordo se encuentran un spa y un gimnasio con vista al mar, un salón de belleza, un teatro, restaurantes con cocina india e internacional, bares, 4 piscinas, 2 con techo de vidrio retráctil, shoppings, y un miniclub para niños y adolescentes.

En este sentido, el barco estará adaptado principalmente para los viajeros indios, por ejemplo, con festividades de Diwali. Sin embargo, también propone que todos los turistas conozcan su cultura, incluyendo su gastronomía, música y tradiciones.