Desde el organismo emitieron un comunicado en la que presentan detalles de la modalidad. Mercado Pago creció el último año como método para las agencias.

Hace unas semanas, durante una de las exposiciones en el Congreso de Agentes de Viajes, Pablo Singerman presentó los detalles del reciente censo que realizó el Oeatur entre las empresas del sector (ver nota).

Del documento se desprendía que las ventas a través de medios de pago digitales continúan incrementándose, en detrimento de las formas de pago tradicionales. Por ejemplo, plataformas como Mercado Pago o Ualá que otros años no aparecían en el ranking, ahora están en cuarto lugar.

En este contexto, de mayor protagonismo de este método, el Banco Central informó que los comercios que exhiban un código QR para cobrar con tarjetas de crédito deberán aceptar que los clientes puedan realizar los pagos con cualquier billetera digital interoperable, independientemente de la marca del QR.

LOS DETALLES DE LA MEDIDA DEL BCRA

Los adquirentes y agregadores que ofrecen el servicio no podrán discriminar en las comisiones y plazos de acreditación de los fondos al comercio según la marca de billetera que ordenó el pago. "Esta normativa fue dispuesta con el objetivo de mejorar la experiencia tanto para las personas usuarias como

para los comercios y entrará en vigor a partir del 1º de septiembre", explica el comunicado.

En el mismo sentido, el BCRA estipuló que cuando los adquirentes o agregadores también sean aceptadores de pagos con transferencia, deberán ofrecer a los comercios un único código QR que contemple todos los instrumentos de pago.

"La experiencia de pago será más amigable para las personas, ya que hasta ahora la interoperabilidad de los QR estaba limitada a los pagos con transferencia (PCT). A partir de la implementación de la nueva medida, luego de leer un código QR la persona usuaria podrá elegir si para abonar usará PCT o tarjeta de crédito, sin necesidad de cambiar de billetera digital para hacer el pago", puntualizaron.