Agencias evalúan el IVA para compras en plataformas digitales
Desde la Faevyt confirmaron a Mensajero que asesores de la federación están analizando las consecuencias de la medida que entra en vigencia en abril.
Una noticia sorprendió al sector de agencias de viajes en las últimas horas. Por resolución de la AFIP, que se publicó en el Boletín Oficial, los usuarios que realicen compras en plataformas de comercio electrónico, deberán abonar un 8 % de IVA más, producto de un régimen especial que se estableció.
De acuerdo a la normativa, la medida está destinada a los comerciantes que usan plataformas digitales para vender sus productos, pero que no son responsables inscriptos. De esta manera, los contribuyentes deberán abonar el impuesto si superan los 200.000 pesos de facturación mensual.
Por medio de esta novedad, los contribuyentes ahora serán agentes de percepción y el porcentaje especial se efectuará cuando se haga el cobro de la transacción.
Al ser consultados por este medio, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) explicaron a Mensajero que un grupo de asesores está analizando la situación.
De acuerdo a lo que explicaron desde AFIP, Resulta necesario realizar modificaciones al régimen a fin de intensificar los controles sobre las operaciones efectuadas mediante portales o aplicaciones web, adecuando las alícuotas que desalienten tales conductas disvaliosas, incorporando nuevos agentes de percepción y ampliando las operaciones alcanzadas,