Durante esta  primera semana de vacaciones, la ocupación hotelera en la Ciudad  subió un 5% con respecto a la semana anterior y llegó al 60 %.  
El relevamiento realizado por el Observatorio del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires  confirmó un 60% de ocupación en los establecimientos sondeados de 3 a 5 estrellas. Las vacaciones ya  comenzaron  en todo el país y países limítrofes, 
Mañana viernes,  19 de julio, a partir de las 16 horas la entrada a la  127ª. Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional es gratuita. Porteños y turistas podrán disfrutar de las  actuaciones de Sandra Mihanovich y Luciano Pereyra. El espectáculo musical en la pista central comenzará a las 17 con la presentación de Colonizados. A las 17,30 actuará Tupá con Sandra Mihanovich como invitada especial y a las 18,30 subirá al escenario Luciano Pereyra.
En el stand de la Ciudad de Buenos Aires habrá teatralizaciones con personajes emblemáticos de la Ciudad, shows de arte circense y una proyección 360 de imágenes de Buenos Aires, entre otras propuestas a partir de la 9 de la mañana y todos los días. 
“Apostamos a una ciudad con una oferta turística y cultural cada vez más diversa y de gran calidad, ese sello distingue a Buenos Aires y la vuelve cada año más atractiva, moderna y sustentable”, aseguró la directora ejecutiva de Turismo de la Ciudad, Patricia Pécora.  
Entre los visitantes que llegan a  la Ciudad   se destacaron   los  uruguayos, que  continúan aumentando día a día, mayoritariamente alojados en hoteles de 3 y 4 estrellas. 
Hoteles 3 estrellas: el promedio de ocupación  entre los establecimientos consultados es del 61%,. La mayor cantidad de visitantes del interior del país provinieron de  las provincias: Córdoba, Santa Fe (Rosario), Mendoza, Tucumán y San Juan.  De los mercados internacionales se destacó con mucha fuerza Uruguay en primer lugar, seguido de países latinoamericanos y Brasil.
Hoteles de 4 estrellas: el promedio de reservas subió notablemente en relación a la  última semana de junio llegando al  70%.  La mayor cantidad de visitantes provinieron de  Brasil, Uruguay, Resto de América,  y en menor medida europeos.
También se verificó buena afluencia de mercados nacionales como Córdoba y Rosario y un segmento corporativo nacional.  
Hoteles de 5 estrellas: este nivel hotelero registró el 48%. Se debe a que la mayor parte de los pasajeros son corporativos, pero también hubo un aumento de ocupación  por vacaciones de invierno con promociones de tarifas y estadías realizadas por los hoteles. La mayor cantidad de pasajeros entre corporativos y por turismo proviene de Brasil, EE.UU, Resto de América y también en menor medida,  pasajeros nacionales.</d