Patio Alto Stay And Trips, que tiene aproximadamente un año desde su inauguración, es una propuesta de descanso y confort en medio de los cerros y las montañas de colores terrosos y rojizos, casas bajas de adobe y callecitas empinadas. El concepto que brinda este alojamiento para el viajero se destaca por dividirse en dos tipos: hotel y hostel.
En el hotel hay disponibles cinco habitaciones dobles con baño privado, exquisitamente decoradas con materiales autóctonos, piedra y madera. Por otro lado, el hostel cuenta con tres habitaciones cuádruples, con lockers propios y baño privado. Las vistas de todos los cuartos –que además son muy amplios- son de ensueño y el huésped podrá disponer de todas las salas comunes y comodidades que se ofrecen como la cocina, DVDteca, juegos, libros e Internet. En las habitaciones no hay televisión para respetar el descanso que necesita la mente y el cuerpo, pero sí en hay una sala de TV, donde puede ver diversas películas. Brinda también estacionamiento descubierto, contratación de excursiones, masajista y yoga, y venta de souvenirs del lugar.
A sólo cuatro cuadras, se encuentra además la plaza principal del pueblo de Tilcara, la que el viajero podrá recorrer y conocer.
Si bien no cuenta con restaurante propio, si ofrece un desayuno casero imperdible, de tipo buffet, incluido en la estadía.
Etel Bendersky y Tomas Fischl, sus propietarios y con la experiencia de haber estado en varios destinos del mundo, comentaron: “Llegamos a esta región hace muchos años. La pasión y el cariño por este lugar, nos llevó a concretar este proyecto para viajeros que, como nosotros, miran desde el alma”