Una vez más, durante el pasado mes de diciembre FM Radio Central 98.1 de la Ciudad de La Punta, convocó a su audiencia y a todos los vecinos de la ciudad a través de su espacio en el aire, para ayudar a quienes más lo necesitan y a celebrar la Navidad de una forma diferente; y al igual que el año anterior, el Hipódromo La Punta y el complejo Arenas de La Punta fueron parte de tan meritoria acción.
La iniciativa solidaria comenzó en 2010, cuando quienes forman parte de la radio se propusieron entregar a familias de bajos recursos un pan dulce artesanal preparado por ellos mismos, y de esa manera ofrecer, además del regalo, la solidaridad y caridad de quienes forman parte de esa comunidad. En aquel momento se propusieron, junto a su audiencia, elaborar con la ayuda de quienes quisieran colaborar, 150 panes dulces de excelente calidad y entregarlos a las familias más necesitadas. A la idea se sumaron también instituciones, familias de la ciudad y la Municipalidad de La Punta entre otros, colaborando con los ingredientes, la elaboración, el horneado y la distribución.
Para estas fiestas que pasaron, Radio Central duplicó el desafío y gracias a la colaboración de la comunidad se logró elaborar 300 panes de primera calidad, que fueron entregados a las familias de bajos recursos de la Ciudad de La Punta, al Hospital de La Punta, a la comisaria 28, a los Bomberos Voluntarios de La Punta y a los Bomberos de la Policía de la Provincia (delegación La Punta).
Los panes se elaboraron con ingredientes aportados por la comunidad, en las cocinas del Hipódromo La Punta y de Arenas de La Punta, con la colaboración de personal de cocina y del área de promoción del espacio de entretenimientos. Además, la Municipalidad de la localidad colaboró con la entrega y distribución de los panes. Un rol más que significativo cumplieron los medios de comunicación, tanto digitales, como gráficos, radiales y televisivos con la difusión de las acciones desarrolladas.
Una vez más, gracias a la iniciativa de Radio Central, y a la colaboración de los vecinos y de las instituciones más importantes de la ciudad, muchas familias pudieron disfrutar de un rico pan dulce, y de saberse parte de una comunidad solidaria.