Un gran gesto
MSC Cruceros y UNICEF aunaron fuerzas en 2009 con motivo de la iniciativa ‘Get on Board for Children’, que invita a los viajeros a bordo de los 12 barcos de MSC Cruceros a colaborar con UNICEF.
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, está activo en más de 190 países y territorios y, desde 2009, MSC viene aportando ondos a las iniciativas de UNICEF en Brasil para combatir la pobreza y las desigualdades.
El dinero recaudado ha permitido que niños de 126 comunidades vulnerables de Rio de Janeiro y São Paulo hayan podido acceder a una educación de calidad.
En enero de este año, MSC Cruceros y UNICEF han comenzado una nueva asociación que permitirá salvar la vida de muchos niños que sufren malnutrición ofreciéndoles asistencia en forma de ‘Comida Terapéutica Lista para Ser Usada’, RUTF, por sus siglas en inglés, para tratar la malnutrición severa en países en desarrollo así como en países afectados por situaciones de crisis.
Durante la ceremonia que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Ginebra, Suiza, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, ha entregado a la directora Ejecutiva de UNICEF en Suiza, Elsbeth Müller, un cheque por valor de 3 millones de euros.
"Es un honor para MSC Cruceros poder colaborar con UNICEF en suesfuerzo por ayudar a los niños en todo el mundo. Era nuestro deber implementar una forma de colaboración concreta que permitiera salvar las vidas de aquellos niños para quienes la RUTF es un sustento esencial", declaró Vago.
"Estamos orgullosos del esfuerzo que ha realizado todo nuestro personal, que ha permitido recaudar una suma de dinero extraordinaria. Como grupo, englobando tanto el ámbito de los cruceros como de carga, MSC trabaja duro para dar más notoriedad a este proyecto y ofrecer apoyo a UNICEF a través de nuestra vasta red en todo el mundo. Quiero agradecer sinceramente a MSC Cruceros su valiosa y dilatada colaboración así como la generosa donación de hoy por valor de 3 millones de euros", recalcó Elsb