Travelport, el proveedor de servicios de negocios para la industria global del turismo, anuncia hoy la expansión de sus operaciones comerciales en Latinoamérica con su nueva presencia en Uruguay, a partir de noviembre de 2010, certificada por el BSP local (Bank Settlement Plan). El responsable del área será Pablo Chalen, Gerente General para el Cono Sur y Perú, quien trabajará bajo la organización de Julio Bruno, Vicepresidente para Canadá, América Latina y Caribe.
Travelport llevará todos sus productos y servicios adaptados a las necesidades actuales y futuras de las agencias de viajes de Uruguay. Allí ofrecerá el servicio web XML, herramientas innovadoras de tarifas como Travelport e-Pricing™, que busca la mejor tarifa disponible; Travelport Leisure™, que brinda a los agentes acceso a nuevos contenidos de un reconocido conjunto de proveedores líder en el mercado de viajes de placer (GTA, Hostelworld.com, Cars by TUI), además de los tradicionales productos de GDS.
“Estamos satisfechos de comenzar operaciones con Uruguay, un país que ha demostrado en los últimos años ser líder en la región  en muchos aspectos relacionados con los avances tecnológicos”, comento Julio Bruno. “Sabemos que Travelport aportará un valor considerable en el desarrollo de la industria del turismo de Uruguay, al ser líder en el desarrollo de tecnologías y productos relacionados con la industria de viajes”.
A través de sus sistemas Galileo y Worldspan, Travelport en Uruguay brindará a las agencias de viajes el acceso a más de 420 aerolíneas, 70 aerolíneas de bajo costo, 88.000 hoteles de más de 290 cadenas y 30.000 locales de alquiler de autos de 25 proveedores. Travelport tiene una red de más de 60.000 agencias de viajes en más de 160 países.