TripAdvisor, la comunidad de viajeros del mundo anuncia un nuevo acuerdo con la cadena hotelera Accor, lo que permitirá a los viajeros de Accorhotels.com beneficiarse de los comentarios y valoraciones de los usuarios de TripAdvisor.
Accor contará en su web, la calificación de los viajeros de TripAdvisor y comentarios más recientes de cada hotel (excepto de los hoteles catalogados como hoteles F1), permitiendo a los clientes tomar mejores decisiones en base a los comentarios de otros viajeros. El contenido estará disponible en nueve idiomas.
Accor también se asocia con TripAdvisor para recoger las opiniones de los viajeros que vuelvan de un viaje, aprovechando los 10 años de experiencia que lleva TripAdvisor sobre el contenido generado por usuarios.
Para ello TripAdvisor ha desarrollado una nueva herramienta, un banner que dice ‘escribir una opinión’, que Accor ha integrado en su propia plataforma. Los comentarios recogidos de esta manera se publicarán tanto en Accorhotels.com como en TripAdvisor, que ya cuenta con 40 millones de visitantes únicos cada mes. Esta es la primera vez que una gran cadena hotelera elige TripAdvisor para impulsar su contenido.
Romain Roulleau, vicepresidente senior de Ventas Directas de Accor, dijo que ‘Accor ha dado un paso pionero en adoptar los comentarios de los viajeros, lo que demuestra nuestro compromiso con la transparencia y un mejor servicio al cliente. Estamos encantados de asociarnos con TripAdvisor, la comunidad de viajeros más grande del mundo. Con esta alianza facilitamos a nuestros clientes que se informen antes de reservar un hotel y puedan compartir sus experiencias con otros viajeros. Además, esta nueva iniciativa permite a nuestros directores de hotel estar aún más en sintonía con sus clientes’.
Por su parte, Severine Philardeau, directora de alianzas en  TripAdvisor, ha manifestado ‘estamos encantados de asociarnos con Accor, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, para que sus clientes puedan beneficiarse de la valiosa información de millones de viajeros. La investigación muestra que los exámenes de evaluación son un factor clave a la hora de tomar decisiones para planificar un viaje. Accor está liderando el camino mediante el fomento de comentarios de los usuarios, así como la participación de los directores de hotel. Creemos que esto envía un mensaje muy positivo para la industria del turismo’.