Travelocity Media llega a Latinoamérica
Travelocity, la empresa líder en la venta de pasajes y paquetes turísticos online a nivel mundial, anunció el lanzamiento en Latinoamérica de su unidad de negocios Travelocity Media, con operaciones desde Argentina. De esta manera, la compañía refuerza su estrategia de negocios en toda la región y en nuestro país en particular, donde cuenta con un centro de desarrollo y más de 400 empleados.
Travelocity Media es la unidad de negocios de Travelocity dedicada a la generación de negocios de publicidad online y venta de espacios publicitarios en sus sitios globales (Travelocity.com, Travelocity.com.ar, Travelocity.com.mx y Travelocity Latinoamérica), que sólo en Latinoamérica cuentan con 1,5 millones de usuarios únicos. Esta unidad fue creada en 1996, pero este año Travelocity decidió reforzar la estrategia en el mercado regional comenzando a operar directamente desde Argentina para Latinoamérica.
Mediante este canal, Travelocity promueve la generación de alianzas exitosas con otras compañías u organizaciones a través de campañas de marketing customizadas dirigidas a audiencias específicas. Estas alianzas contemplan, entre otras cosas, la generación de contenidos especiales en el sitio, promociones exclusivas para sus clientes, y gran visibilidad de las marcas en los sitios de Travelocity Argentina, Travelocity Latinoamérica y Travelocity México. En esta línea, Travelocity ya tiene en vigencia acuerdos con Embratur (el Instituto Brasileño de Turismo), y American Express, entre otros.
Como parte del rediseño de su estrategia, Travelocity designó a Nadina Niemetz como Media Sales Manager para América del Sur y Central. Niemetz se desempeñó en compañías como Despegar.com, donde ocupó el cargo de Gerente de Marketing del Departamento de Hoteles, y Ogilvy&Mather, en donde estuvo a cargo de la planificación online de Medios para cuentas como American Express, CCU e IBM, entre otras. A cargo de la unidad de Travelocity Media, Niemetz tendrá como objetivo impulsar alianzas y la búsqueda constante de nuevos socios de negocio.
“Queremos aprovechar la oportunidad que implica este nuevo desafío. Para la compañía las operaciones en Latinoamérica son estratégicas y por ello se ha decidido reforzar su presencia en el mercado con el lanzamiento local de Travelocity Media. Estamos muy entusiasmados y palpitamos una muy buena recepción entre las agencias y los grandes players del mercado online local”, dijo Nadina Niemetz.
“Desde Travelocity estamos apostando fuertemente en la región y hemos planteado una agresiva estrategia de crecimiento para los próximos años”, comentó Jorge Córdova, Director General de Travelocity Sudamérica. “Travelocity Media es en este sentido una herramienta muy poderosa que nos permite ofrecerles a nuestros Partners de negocio la posibilidad de generar campañas exitosas para sus clientes en todo Latinoamérica”, a