Ya es un hecho. El emprendimiento se instalará en Santiago del Estero 425, de la mano de un grupo de inversores locales quienes obtuvieron para la provincia la representación de la destacada cadena argentina Amerian Hoteles.
En la mañana de ayer en la sede del Ente Tucumán Turismo (ETT), se concretó la rúbrica del convenio para la apertura del hotel de la cadena Amerian en la provincia. Del acto, presidido por el titular del organismo, Bernardo Racedo Aragón, participaron Federico Gaido, director general de la importante cadena; José Ramos, director de Operaciones; Eduardo Grinblat, socio e inversor en Tucumán, y Paula Caggiano, responsable de Cuenta Tour and Travel Amerian.
El encuentro convocó a referentes del quehacer turístico de la provincia, como Federico Lanati, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán; Cristian Delaporte, titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la provincia; Ricardo Aybar, gerente local de Aerolíneas Argentinas; Alejandro Auvieux, subdirector de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; el legislador Juan Siviardo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura, entre otras autoridades. También estuvo presente Gregorio Werchow, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).
 “Con la firma del convenio se incorpora a la provincia una cadena argentina de gran trascendencia en el mercado nacional. Este moderno establecimiento amplía la plaza hotelera con habitaciones que permiten que Tucumán siga avanzando. Y contribuye al crecimiento que registra la provincia, con 26 hoteles ya inaugurados y otros 15 en construcción, lo que significa mayores oportunidades de trabajo para nuestra gente, mayores posibilidades de desarrollo para recuperar el liderazgo en materia turística”, enfatizó Racedo Aragón.
A su turno, Federico Gaido explicó qué fue lo que llevó a la compañía a establecerse en tierras norteñas. “Tucumán es un lugar donde debemos estar. Con Amerian buscamos tener una fuerte presencia en los principales destinos del país, con un servicio de calidad internacional”, apuntó.
Duante la conferencia, Grinblat adelantó las principales características que tendrá el nuevo proyecto apoyado en el uso de diapositivas digitales. “El hotel estará ubicado en un punto estratégico, en pleno centro de la ciudad capital. Será una obra de diseño y de última generación. El edificio contará con planta baja y siete pisos, con 43 habitaciones, repartidas entre las clases Standard, Suites Ejecutivas, Suites Apart y Suites Amerian, todas ellas con LCD, WiFi, aire acondicionado, mini bar, room service y salones de usos múltiples”, comentó el representante del grupo inversor local. De igual modo, agradeció públicamente el permanente apoyo y acompañamiento brindado por el Ente presidido por Racedo Aragón. "Tuvimos un acompañamiento y asesoramiento permanente que no podemos dejar de agradecer", afirmó el empresario.