Su granito de arena
En el marco del convenio firmado con el Ente Turismo porteño, la compañía Amadeus informará acerca de la totalidad de las reservas netas realizadas por las agencias de viajes de distintos países del mundo y datos provenientes de los principales sistemas de distribución global. De esta manera, el Observatorio Turístico sumará a sus informes mensuales otra importante variable de análisis del comportamiento de la demanda internacional a la Ciudad de Buenos Aires.
Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de viajes y turismo, firmó este acuerdo con el Ente de Turismo de la Ciudad para el intercambio de información sobre transporte aéreo que comenzará a ser publicada próximamente.
“En este escenario resulta indispensable trabajar en forma conjunta y generar información que permita evaluar adecuadamente las tendencias de los distintos mercados hacia nuestra capital y de esta manera optimizar recursos”, destacó Hernán Lombardi, Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires.
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 670 millones de transacciones facturables en 2009. Entre los grupos de clientes de la compañía se destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, ferroviarias, empresas de alquileres de coches, líneas de ferry); distribuidores de productos turísticos (agencias, y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
A su vez, el gerente de Amadeus, Federico Imposti Huerta, aseguró que resulta de vital importancia participar activamente aportando al desarrollo de estadísticas certeras que permitan planificar estratégicamente las polí