Mensajero Periódico Turístico dialogó con la encargada de Prensa y Comunicación del Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto, Roxana Arazi, quien se refirió a la promoción, los servicios y las actividades culturales de la empresa.

Recientemente comenzaron con una acción de promoción a partir de la entrega de camperas. ¿En qué consistió?
Fue una iniciativa del Círculo de Periodistas Turísticos de la Argentina. Ellos están permanentemente viajando a Bariloche y la última vez que fueron le pidieron a Teleférico Cerro Otto si podía donar y auspiciar las camperas que van a acompañar a los integrantes -al menos 15 personas estables- a todos los destinos del país.
El gerente del Teleférico, Oscar Borrelli, dijo que sí, y se mandaron a hacer las camperas de abrigo de alta montaña, con los logos del Teleférico y del Círculo. También tienen la inscripción “Bariloche” en letra bien grande, de esta manera se promociona conjuntamente a la ciudad y al Complejo.
El destino de entrega fue  Chilecito, provincia de La Rioja. La idea fue pensada para captar a los turistas de todo el país. En cada programa de televisión se van a ver esas camperas, es una estrategia de promoción muy interesante.

¿Cuáles son los servicios más destacados del Teleférico?
Por un lado, está la confitería giratoria exclusiva, en la cima de la montaña. Por otro, la galería de arte, donde se pueden apreciar los calcos exactos en tamaño natural de las obras de Michelangelo -el David, la Piedad y el Moisés-. Un dato interesante es que cuando se hicieron esas réplicas, fue la última vez que el Gobierno italiano autorizó a copiarlas de los originales. Los turistas realmente no lo pueden creer, quedan fascinados.
A su vez, el microcine y la disco están pensados principalmente para los egresados. Cuando terminan las actividades al aire libre se les prepara un boliche, aunque de día y sin alcohol. El lugar se ambienta con música, luces y humo. Cada grupo sale de la disco cuando entra otro, que en general es de una ciudad o provincia distinta. De esta manera, se generan intercambios y vínculos entre los chicos.
¿Y al aire libre qué es lo más destacado?
Están los trineos, para deslizarse por las diferentes pistas en invierno.
El funicular fue inaugurado en 2007 y nos permite estar de nuevo en la cumbre en cinco minutos después de llegar al final de las pistas; también se realizan caminatas con raquetas por el bosque, y no hay que dejar de mencionar  las terrazas panorámicas.
Todos los años hay alguna novedad: el verano pasado fueron los inflabes Otto Kart, que son inflabes redondos en los que uno se mete cuando no hay nieve y se desliza por las pistas, que están tapizadas por un material vinílico.

¿Qué tipo de actividades culturales se están realizando?
Periódicamente se organizan encuentros culturales de coros. A su vez, la disco del Teleférico fue uno de los escenarios de la Cumbre Mundial del Tango. Aquí también tiene lugar la Semana Musical de Bariloche, y distintos recitales de músicos locales.

¿Cómo se compone el target  con el que trabaja Cerro Otto?
El 65 por ciento de los pasajeros vienen de Brasil. También hay mucho turismo nacional y desde todos los lugares del mundo, desde israelíes hasta chinos y japoneses.

¿En qué consiste la promoción Top Tres?
Como el Teleférico maneja mucho público familiar, esta promoción plantea brindar tres pases durante la estadía que permiten ahorrar mucho dinero en el ascenso y descenso. El Top Tres tiene un valor menor a la adquisición de los ascensos/descensos en forma diaria.

¿Cómo es la actividad de la fundación Sara María Furman?
La fundación, que lleva el nombre de la propietaria del Teleférico, es una organización solidaria que dona anualmente la totalidad de las utilidades recaudadas a entidades de bien público.
www.telefericobariloche.com.ar