Se afianza y proyecta
La operadora mayorista Interlands presenta importantes promociones para Semana Santa y además adelanta los avances tecnológicos a incorporar en 2010, pensados para brindar un mayor servicio a los agentes de viajes y proveedores.
Lisandro Rimoldi, es el gerente del Departamento Comercial y Capacitación Técnica de Interlands. El ejecutivo, conversó en exclusiva con Mensajero Periódico Turístico acerca de la temporada, las promociones para Semana Santa y sobre los próximos proyectos de la compañía.
Cabe destacar que Interlands conforma junto a EuroVip´s, Thesys, Top Dest y All Seasons, uno de los pools de operadores de Brasil. Rimoldi señaló que toda la operatoria que se realizó con el pool fue exitosa.
“La temporada fue muy buena. Hicimos una apuesta igual a la del año pasado con una operación de vuelos especiales muy completa que empezó en noviembre a Cabo Frío. Es el tercer año que realizamos este vuelo y con muy buenos resultados. De hecho, la novedad de este mes es que vamos a extender el vuelo especial a Cabo Frío con Andes al mes de abril, inicialmente terminaba la última salida el 28 de marzo pero ahora la última salida será el 18 de abril que incluye tres salidas el 4, 11 y 18. Esta es la primera vez que vamos a estar haciendo operación de vuelos especiales o charter en el mes de abril”, señaló Rimoldi.
Semana Santa
Lisandro Rimoldi destacó que a la temporada en diciembre se sumó el vuelo a Florianópolis y en enero y febrero a Salvador, Porto Seguro, Maceió y Fortaleza. “Hoy estamos extendiendo esos vuelos excepto el de Maceió y Fortaleza hasta Semana Santa. Si bien la oferta de vuelos especiales fue similar a la del 2009, quitando Fortaleza que no estaba, la ocupación que en el 2009 ya había sido buena, este año fue todavía mejor. En enero llegamos a tener un índice de ocupación del 100% con lo cual los resultados fueron excelentes”, describió Rimoldi, quien además agregó que esto fue como consecuencia de las buenas negociaciones que han hecho con las líneas aéreas y con los hoteles para presentar paquetes con interesantes tarifas. “Se lograron tarifas negociadas menores a las del 2009 en algunos paquetes”, esbozó el representante de Interlands.
Luego reconoció que han cumplido hasta la fecha con los horarios de los vuelos chárter, hecho que atribuyó a la experiencia adquirida en los últimos años de operación. “Este año trabajamos con dos líneas aéreas: Pluna y Andes. Eso hizo que la diversificación de la oferta aérea bajara el riesgo de demora. Fuimos puntuales y, año a año, hemos ido mejorando”, sintetizó Rimoldi.
En la temporada alta Interlands ofreció además de los vuelos especiales, cupos confirmados en vuelos regulares tanto con TAM como con GOL. “Los cupos regulares los seguiremos ofreciendo hasta Semana Santa con GOL y con TAM para tener completa la oferta de paquetes.
Por otro lado, Rimoldi manifestó que marzo “está muy bien vendido” y agregó: “Para Semana Santa hay interesantes programas que comienzan el 27 de marzo y son de siete noche regresando el 3 de abril y programas de siete noches saliendo el 28 de marzo y regresando el 4 de abril. Esa es la última salida de la operatoria semanal”, dijo.
Otra de las novedades es que Interlands ha agregado un vuelo especial con Aerolíneas Argentinas a Río de Janeiro para hacer paquetes de cuatro noches partiendo el 31 de marzo y regresando el 4 de abril. Este vuelo saldrá de Aeroparque, teniendo en cuenta que Aerolíneas comenzará a realizar vuelos regionales a partir de la segunda mitad de marzo.
Capacitaciones 2010
“Vamos a comenzar y renovar las capacitaciones en abril sobre los destinos, productos y sobre el sistema tecnológico. Este es el cuarto año de capacitaciones semanales y alrededor de 1000 agentes de viajes ya se capacitaron entre Buenos Aires y el interior del país. Si bien al interior viajamos nosotros, en Buenos Aires los invitamos a que se acercaran a nuestro training center. Proyectamos agregarle más material y entregar el mismo en formato digital a los agentes de viaje ya que creemos que hoy en día la información digital tiene mucho más para rendir”, expresó el gerente.
Proyectos para este año
“Este año vamos a comenzar a posicionarnos nuevamente como operador de Argentina, si bien Interlands siempre comercializó Argentina para el mercado minorista, este año lo haremos con más fuerza. Armaremos programas especiales para los cuales ya estamos trabajando”, declaró.
Rimoldi también destacó: “Interlands siempre se distinguió por operar Chile, fuimos respondiendo a los vaivenes del mercado respecto a la demanda de ese país. Este año estábamos organizando un lanzamiento de oferta para Semana Santa, pero debido al terremoto desechamos la idea pero igualmente vamos a tener oferta como siempre a Chile”, señaló.
“Somos especialistas en Brasil, lo que nos ha llevado a tener una oferta amplia y variada con excelentes tarifas e incluso tenemos la política de que si alguien ve una tarifa menor a la que nosotros publicamos, la vamos a igualar. La especialidad nos da esa ventaja competitiva en cuanto a las tarifas y la oferta”, argumentó Rimoldi.
www.interlands.com.ar
Apuesta a la tecnología