Próximamente, la prestigiosa cadena Amerian Hoteles lanzará al mercado su segunda marca denominada Merit Hoteles. “Es un proyecto en el que veníamos trabajando hace mucho tiempo”, destacó Adrián Bertini, director de Marketing y Ventas.
“Merit Hoteles son establecimientos tres estrellas superior que, por supuesto, cuentan con el aval de Amerian Hoteles. Nuestra idea es reivindicar dicha categoría, ya que tendrán un alto estándar en calidad de servicios, confort e infraestructura”, señaló Bertini.
“Este formato nosotros lo estamos desarrollando principalmente por franquicias y Management. En muchos casos podemos tomar hoteles del interior del país, hoteles familiares que ya existen y no solamente darle la marca Merit en cuanto a franquicia, sino también darles el Management, hacernos cargo de la administración del hotel. Para ser Merit hay que llegar a determinado estándar de calidad, infraestructura y servicio”, manifestó Bertini.
Por otro lado, el ejecutivo declaró: “Creemos que estamos acompañando una tendencia muy marcada en el mercado internacional sobre todo para el segmento corporativo en donde ya no se privilegia tanto si el hotel tiene piscina    o gym, porque muchas veces los  ejecutivos de negocios no lo usan, hay una tendencia a hoteles categoría Express”.
“Tenemos como plan llegar a muchas ciudades del interior del país, y ya tenemos proyectos muy avanzados. El primer hotel Merit que vamos a inaugurar va a estar abierto en menos de dos meses en la ciudad de Rosario  y estamos en conversaciones avanzadas para la inauguración  de un Merit en Mendoza, en Salta, y otro en Mar del Plata”, dijo Bertini.
Asimismo, el director de Marketing y Ventas de Amerian Hoteles señaló que los hoteles Merit además de los Amerian son muy urbanos, con excelente ubicación y eso es un plus para el viajero de negocios.
En el caso de la ciudad de Merit Rosario,  la mayoría de sus habitaciones estarán equipadas con Plasma y TV LCD. “El primer hotel Merit en Rosario va a ser en un edificio que fue declarado patrimonio histórico de la ciudad de Rosario”, afirmó Bertini.
Los nuevos hoteles tendrán entre  50 y 60 habitaciones con tarifas promedio entre 50 y 60 dólares y brindarán servicio de hospedaje y desayuno.
“Tenemos planes de inaugurar un Merit en Buenos Aires posiblemente para el año próximo”, concluyó Bertini dejando entrever los proyectos para 2010.
www.amerian.com