El organismo de Promoción de Turismo, Inversión y Exportación, Proexport Colombia ha cambiado la campaña de imagen de promoción turística del país en el exterior, es así como se pasó del eslogan “El riesgo es que te quieras quedar”, a “Colombia es realismo mágico”, inspirados en la obra del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. 
“Argentina es un mercado muy importante para Colombia, así que estamos trabajando para mantener y fortalecer ese vínculo, tanto con operadores mayoristas como con agentes de viaje, y para ello tenemos todo un programa de capacitación y asesoría”, explicó Natalia Bayona, Gerente Global de Turismo Vacacional de Proexport.
La aprobación de los tratados de libre comercio en los últimos 3 años han potenciado los vínculos comerciales entre los grandes, medianos y pequeños empresarios de la región promoviendo el intercambio de servicios y productos. 
Por otra parte, la representante de Proexport manifestó la importancia de participar en espacios como la Feria Internacional de Turismo, FIT, como un espacio clave en la gestión de promoción integral del turismo en Colombia. “Hemos tenido una agenda de viajes por todo el mundo promocionando los diferentes destinos de Colombia y sus características de oportunidades para conocer y disfrutar” finalizó Bayona. 
www.pr