RCI cumple 35 años
“Estos números la acreditan como el referente global en el manejo y asesoramiento en inversiones inmobiliario turísticas y como líder indiscutido en el mercado de intercambio de propiedades vacacionales, donde su penetración alcanza al 79%”, define el Ing. Luis Mirabelli Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Group RCI Sudamérica.
RCI, con presencia en Sudamérica desde 1990 y en Argentina desde 1992, constituyó un verdadero estímulo a la actividad. De hecho, en apenas 19 años la región ofrece 417 desarrollos en los mejores destinos turísticos. De ellos 331 (79%) están afiliados a RCI. “Los números hablan de la gran aceptación de la propuesta, en general, y muy particularmente en Argentina, uno de los países con mayor desarrollo ya que cuenta con 118 resorts de los cuales 85 (72%) eligieron sumarse a nuestra red de intercambio.
La región, al igual que el resto del mundo, fue incorporando a lo largo de estos 35 años modalidades cada vez más flexibles para adecuarse y acompañar la evolución de las necesidades de los consumidores. “Primero fue, RCI Weeks, el intercambio en base a semanas; luego, se lanzó RCI Points, que dinamiza la operatoria en base a un sistema de puntos. Así permite acceder a noches de alojamiento y múltiples servicios de viajes como pasajes aéreos, alquiler de autos, excursiones, entre otros, ampliando las posibilidades de uso de la semana de propiedad vacacional. En los últimos años, RCI creó, The Registry Collection, la primera red global de intercambio de propiedades de lujo, ya con 7 desarrollos en la región”.
Pero las innovaciones de la compañía van más allá y apuntan a la mejora continua de la calidad del servicio. “En el último año se modificó el sistema de búsqueda de alojamiento, por una modalidad interactiva vía Internet en base a Google Maps, Enhanced Search”, que muestra la disponibilidad a cada uno de nuestros socios en tiempo real- agrega Mirabelli. Toda esta evolución ha permitido que la compañía mantuviera su posición de liderazgo y se constituyera además en el máximo referente en asesoramiento y know how en inversiones inmobiliario turísticas”.Luis Mirabelli concluye: "Dada la situación económica actual y la volatilidad del mercado, nadie puede predecir con certeza absoluta, cómo se verá afectada nuestra industria. Sin embargo, sé que la fuerza de la marca RCI y el apoyo de nuestra empresa, la diversidad de nuestros productos y nuestra contundente experiencia en este sector será más importante que nunca para nuestros afiliados. Este ha sido siempre nuestra meta desde hace más de tres décadas atrás, y será nuestro enfoque para los próximos 35 a&n