Líder en ciudadanía corporativa, AMR Corporation, compañía matríz de American Airlines y de su afiliada regional American Eagle, publicó su Reporte de Responsabilidad Corporativa de 2012 (CRR por sus siglas en Inglés). Este quinto reporte anual detalla el progreso y el compromiso de la compañía en cuatro áreas importantes: servicio y seguridad del cliente, desempeño ecológico, y el compromiso con la comunidad y con los empleados.
El reporte ofrece un resumen transparente de los principales objetivos de negocios y presenta una sección de metas y desempeño que mide los resultados del año calendario 2012 contra las metas establecidas a corto y largo plazo.  Una visión a futuro de los objetivos de 2013 también es presentada.
“La responsabilidad corporativa siempre ha estado al centro de nuestros valores, y permanecemos fuertemente comprometidos a realzar y hacer crecer estos valores junto con nuestros otros objetivos de negocios”, dijo David Campbell, Vice-presidente de Seguridad y Desempeño de Operaciones de American.  “Nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa anual es una manera de mostrar a nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas las diferencias positivas y el progreso que estamos haciendo como la nueva American”.