Argentar Servicios Turísticos, especializada en Turismo Industrial en Argentina, realizó un cóctel de presentación el 14 de julio en la sede de Aviabue.
Esta agencia se dedica a un segmento hasta ahora inexplorado en nuestro país, pero que ha dado muchos réditos en otras latitudes. Tanto Europa como Estados Unidos, son pioneros en lo que ellos denominan “Factory tours” o Tecnoturismo.
“Los paisajes que se exhiben en esta modalidad no son las bellezas naturales sino las industriales”, explicó Cristina Mammana, directora de Argentar Servicios Turísticos.
La Ruta del Cuero, la Ferroviaria, del Agua, del Puerto y del Arte Porteño, son algunos de los circuitos que la empresa diseñó especialmente, para que los turistas interesados en este tipo de excursiones conozcan todas las instancias de la producción de estas manufacturas.
Este interesante proyecto, que contempla visitas guiadas con el propio personal experto de cada empresa, además de incluir los traslados y la opción del almuerzo, apunta no sólo a fomentar este tipo de turismo sino también a exhibir al mundo y difundir el patrimonio industrial nacional. “La idea es que el público tenga un vínculo privilegiado con los productos”, dijo Mammana.
“Este no es un segmento masivo, pero tiene una gran perspectiva de crecimiento”, analizó Alberto Beaudean, director Ejecutivo del portal Turismo Industrial Argentino, quien acompañó a la agencia en la presentación.
“Hacemos salidas “simples” de 4 horas, “dobles” de 7 horas y “rápidas” de dos horas, y en varias de ellas, según el rubro, se pueden realizar compras de productos directos de fábrica”, mencionó la directora de Argentar Servicios Turísticos.
w